Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2023: Nacional venció 2-0 a Sporting Cristal en Asunción

Publicado el 22/02/23

Asunción, 22 de Febrero del 2023.- El Nacional de Paraguay aprovechó su poderío aéreo y superó este martes por 2-0 al Sporting Cristal en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Los goles fueron convertidos por Roberto Martínez y Gustavo Aguilar, ambos de cabeza, y le brindaron la victoria a un equipo Tricolor que parte con gran ventaja al partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, el próximo 28 de febrero.

El conjunto guaraní resistió a la presión ofensiva peruana, que estrelló el balón en el poste en dos ocasiones y obligó al portero Héctor Espínola a convertirse en la principal figura del juego.

En la primera mitad del encuentro los equipos evitaron hacerse daño y culminó sin goles, sin mucha emoción.

El internacional peruano Yoshimar Yotún se marchó lesionado en el minuto 32 y fue sustituido por el volante Adrián Ascues.

Lo mejor del encuentro llegó en el segundo tiempo, con un cambio rotundo de actitud ofensiva en ambos oncenos.

En la primera jugada del inicio del tiempo complementario Martínez metió un cabezazo letal tras un preciso pase de de Brizuela, que abrió el marcador a favor de los locales.

La respuesta de La Máquina Celeste no se hizo esperar tras una gran jugada de Irvin Ávila que puso un pase a gol a Ascues, quien sacó un potente disparo desviado por Espínola.

El técnico de los peruanos, el brasilero Tiago Nunez, dio ingreso al también brasilero Brenner Varanda por Ávila, para refrescar la zona ofensiva.

En el minuto 59 el volante Alejandro Hohberg sacó un remate sorpresivo desde unos 35 metros que desvió nuevamente Espínola, transformado ya en héroe.

A partir de entonces, el equipo peruano lo intentó en muchas ocasiones, pero no supo concretar la igualdad.

Ascues estrelló el balón en el travesaño en el minuto 70. Para ese entonces los peruanos merecían el empate.

Pero no le alcanzó con merecerlo, porque los locales aprovecharon otra jugada área que cabeceó Aguilar en el último suspiro del cronómetro.

Los peruanos necesitan anotar tres goles en el partido de vuelta si desean avanzar a la tercera fase de la competición, en donde estará esperando el ganador entre Boston River de Uruguay y Huracán de Argentina.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *