Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Cómo invertir en Acciones de Tesla?

Publicado el 28/02/23

Fuente: Unplash.

Invertir en acciones de una compañía sirve tanto para proteger el capital de la inflación como para generar ganancias a mediano o largo plazo; mientras más grande y más trayectoria tenga la empresa, será más seguro. Las acciones de Tesla son de las más populares para invertir en la actualidad, no solo por su prestigio sino también porque tiene un enfoque tecnológico que mira hacia el futuro.

Una acción es una parte del capital de una empresa, que se vende a un inversor. Cada inversor tiene una cantidad de acciones y es dueño del porcentaje que eso representa en la compañía.

Tesla Inc. es una de las empresas más populares del momento, gracias a sus valores ambientalistas y la forma en la que ha revolucionado el mundo del automóvil. Su actual presidente es Elon Musk, quien, después de invertir más de 6 millones de dólares, obtuvo este cargo y quedó como cabeza y representante de la compañía.

¿Cuánto cuestan las acciones de Tesla hoy?

Las acciones de Tesla hoy (a enero del 2023) tienen un valor de 123 USD por acción, mientras que en el último trimestre del 2022 la empresa facturó 3.292 millones de dólares netos.

Por otra parte, se estima que para el futuro Tesla Inc tenga mejores ingresos, ya que se han propuesto aumentar sus ventas en un 50% con respecto al año anterior. Sumado a esto, los economistas e inversores estiman que Tesla será uno de los principales productores de automóviles para el 2030.

Sabiendo esto, invertir en acciones de Tesla se muestra como una buena idea y una inversión segura. Esta es una empresa que no solo se proyecta a seguir facturando en el futuro, sino que todo indica que tendrá el ambiente perfecto para hacerlo.

Fuente: Unplash.

Acciones de Tesla – Histórico

Las acciones de Tesla hoy tienen un valor de 123 USD, no obstante, hace un año una acción de Tesla rondaba los 290 – 300 USD por acción y, aun así, este no fue su punto más alto. En noviembre del 2021 las acciones de Tesla llegaron a tener un valor de 380 USD por acción, siendo este el valor más alto de su historia.

Teniendo en cuenta que Tesla es una empresa creada hace 20 años (2003), el precio de sus acciones se mantuvo constante en sus inicios. No fue sino hasta agosto del 2020 que su valor comenzó a subir, alcanzó su punto más alto y, desde entonces, bajó; cerrando ese año con un valor de 235 USD por acción.

Si bien los últimos dos años el panorama no ha sido tan favorable para Tesla, la baja de sus acciones pueden estar asociadas a las polémicas relacionadas con su presidente y la pérdida de ventas por la pandemia. No obstante, el futuro se ve brillante para Tesla, como empresa, sobre todo en un ambiente donde la energía alternativa y los autos eléctricos serán la tendencia mundial.

¿Dónde comprar acciones de Tesla?

Las acciones de Tesla cotizan en la NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation). Este es el segundo mercado de mayor cotización en el mundo, con más de 50 años de trayectoria, y opera de forma electrónica.

Para que una persona pueda comprar acciones en la bolsa, necesita de un bróker (o corredor de bolsa). Se trata de un intermediario entre la persona que compra y la plataforma donde se venden las acciones (vendedor), que opera a cambio de una comisión.

Muchos de estos brókers pueden dar asesoría sobre cuándo invertir y en qué, aunque la última palabra la tiene el comprador.

Fuente: Freepik.

Los brókers pueden ser personas jurídicas, naturales o una plataforma virtual (como es el caso de Libertex o Uphold). No hay una opción mejor que otra, pero las plataformas le dan la ventaja al comprador de evaluar en tiempo real sus inversiones, además de otras funcionalidades como informes con total de ganancias.

Por otra parte, las acciones de Tesla son una buena forma de iniciar a invertir en acciones, sobre todo porque se espera un buen panorama para esta compañía en 2023. Además,  las plataformas virtuales de compra de acciones permiten comprar una fracción de la acción; ideal para quienes necesiten empezar con pequeños montos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *