Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Centro de Lima: Qué zonas están prohibidas para Concentraciones tras declararse Intangible

Publicado el 11/02/23

Concejo Metropolitano de Lima tomó ayer acuerdo

Lima, 11 de Febrero del 2023.- El Concejo Metropolitano acordó declarar intangible el Centro Histórico de Lima, quedando prohibidas aquellas Concentraciones Públicas que pongan en riesgo la seguridad o la salud pública. La extensión de terreno declarado intangible es de 10.32 kilómetros cuadrados.

Los confines de la zona intangible comprenden la avenida Alfonso Ugarte, la Vía de Evitamiento, los jirones El Aguila y Cecilia del Risco, las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, la avenida Nicolás Ayllón, la Vía Expresa Grau, el Paseo de la República, y las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.

En esta zona se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas de Armas, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla; el Congreso de la República, la Alameda de los Descalzos, el cuartel militar Barbones, los hospitales Almenara, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza, y el Instituto Superior Tecnológico José Pardo, entre otros inmuebles.

El cumplimiento de este acuerdo correrá a cargo de distintos organismos de la comuna. Para ello se coordinará con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura, y la Procuraduría Municipal impulsará acciones legales cuando se contravengan las disposiciones acordadas.

Sustento del acuerdo

Este acuerdo se sustenta en la condición que el Centro Histórico de Lima tiene como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO, informó el municipio capitalino.

El alcalde Rafael López Aliaga consideró que esta declaratoria constituye un paso trascendental para convertir a esta parte de la capital en un centro de atracción turística.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *