Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Campañas de donación y colectas internas de BanBif lograron beneficiar a 3577 personas en situación de vulnerabilidad

Publicado el 15/02/23

Lima, 15 de febrero 2023.- Durante el año 2022, BanBif logró beneficiar a 3577 personas en situación de vulnerabilidad gracias a las colectas internas y campañas de donación realizadas por los colaboradores del banco.

Es así, que a inicio de año, en alianza con la ONG Tierra y Ser, BanBif lanzó una colecta interna para apoyar a los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo, la cual sirvió para la compra de canastas con víveres y artículos de primera necesidad logrando beneficiar a 1060 personas.

También, en alianza con la Fundación Oli y el apoyo de la ONG Misión Sol y Asociación Jesús Obrero Ccaijo, BanBif entregó mochilas con kits escolares que colaboradores y el Banco donaron para niños que estudian en colegios de la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco. Esta actividad logró beneficiar a 400 niños.

De igual manera, BanBif realizó la colecta interna “Nuestra solidaridad dará Abrigo” con el objetivo de recaudar fondos para la elaboración de frazadas y ponchos que abriguen a familias que habitan en las zonas más pobres y frías de la provincia de Quispicanchi, Departamento de Cusco. Se logró beneficiar a 1120 personas.

De otro lado, BanBif realizó la campaña de donación de sangre en alianza con el Instituto Nacional del Niño San Borja, llegando a 102 niños beneficiados de las unidades de sangre que donaron sus colaboradores.

Asimismo, BanBif se sumó a la Colecta Nacional Ponle Corazón organizada por la Fundación Peruana de Cáncer, logrando beneficiar con lo recaudado a 375 personas. Finalmente, el banco realizó una colecta a fin de año, lo cual sirvió para que  6 Ollas Comunes, del distrito de San Juan de Miraflores, puedan operar por un mes llevando alimentación a 520 personas que viven en extrema pobreza.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *