Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BanBif financia labor de profesores en beneficio de 143 estudiantes de Andahuaylillas en Cusco

Publicado el 09/02/23

Lima, 08 de febrero 2023.- Durante el 2022, BanBif patrocinó nuevamente el programa de liderazgo de la asociación Enseña Perú (EP), garantizando la labor de 2 Profesionales Enseña Perú (PEP) quienes trabajaron como profesores en la Institución Educativa Fe y Alegría N°44, ubicado en el distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi en Cusco. De esta manera, se logró impactar directamente en 143 estudiantes e indirectamente en 331 estudiantes y en 26 docentes a nivel de escuela.

Cabe mencionar la importancia de la alianza que tiene BanBif con Enseña Perú y el compromiso en común de lograr que cada vez más niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad. Es así, que BanBif financia el costo de selección, remuneración y entrenamiento de los dos PEPs.

La alianza con BanBif contribuyó con los logros de Enseña Perú durante el año 2022, tales como: coorganizar 8 experiencias de voluntariado presencial y virtual en educación financiera, habilidades matemáticas y herramientas de organización y gestión de talento humano. Impactando a docentes, estudiantes y padres de familia de más de 12 regiones del Perú.

También, se apoyó en el regreso a clases presenciales en la Institución Educativa Fe y Alegría en Quispicanchi, Cusco, a través del financiamiento de 2 profesionales de Enseña Perú (PEP), promoviendo el programa de reforzamiento para cerrar brechas de aprendizaje después de 2 años de educación virtual.

Esta alianza también permitió generar espacios de formación para la residencia de verano donde fueron participes 86 PEP de primer año así como el acompañamiento personalizado de crecimiento de competencias a 120 participantes del Programa de Liderazgo y el Programa ¡Qué Maestro!

Desde el 2012, BanBif mantiene una alianza con EP con el fin de contribuir con la calidad educativa de nuestro país. EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para laborar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado PEP y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *