Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Artista peruano gana el premio de la Fundación Taylor en Paris

Publicado el 20/02/23

La obra Elogio y Sacrificio del artista peruano Juan Carlos Zeballos ha sido galardonada con el premio de la Fundación Taylor en la categoría de pintura. Un óleo de gran formato realizado especialmente para su exposición en el Art Capital del Grand Palais Éphémère, que se realizó del 15 al 19 de febrero de 2013 en París.

El jurado compuesto por el presidente de la Fundación Taylor Jean François Larrieu y su comité, decidieron por unanimidad entregar dicho reconocimiento a nuestro compatriota en el Salón Comparaison 2023, una de las secciones del Art Capital, que reunió la obra reciente de 470 artistas de Francia y del mundo.

Abierta al público desde el año 2006, Art Capital invita a numerosos artistas de diferentes procedencias, convirtiéndose así en un referente de la promoción del arte contemporáneo en París.

Este sería el séptimo reconocimiento que recibe Zeballos en Francia, país donde radica desde el 2015, un logro más en su carrera y que abre la puerta para nuestros artistas peruanos y latinoamericanos. Anteriormente, el artista arequipeño ha obtenido el premio Salón de Versalles (2016), Medalla de Plata Salón des Beaux Arts (2017), Premio de Arte Contemporáneo Arami (2018), Festival Internacional de Acuarela de Aiguillon (2018), Medalla de la ciudad y Premio del Salón de Charenton (2019) y Premio Art Absolument Salon Réalités Nouvelles (2021).

Actualmente, Juan Carlos Zeballos viene trabajando para sus dos próximas exposiciones individuales en París y en la Ciudad de Guayaquil (Ecuador).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *