Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Antamina se consolida como la mejor empresa del sector minero

Publicado el 09/02/23

Lima, 09 febrero 2023.- Compañía Minera Antamina se posicionó en el primer lugar, por décimo año consecutivo, dentro del sector minero en el estudio ‘Merco Responsabilidad ESG 2022’ de la consultora española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). De esta manera, la compañía minera sigue afianzando su responsabilidad social, compromiso con el medioambiente y sus comunidades aledañas, así como sus altos estándares de ética y de gobernanza, en el Perú.  

Para la elaboración del ranking, Merco encuestó directivos de empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas, ONG,s y social media managers con una metodología de evaluación que incluye 6 mediciones y 24 fuentes de información.  

Desde el inicio de sus operaciones en el país, Antamina mantuvo la visión de tener un gobierno corporativo sólido y basado en estándares éticos y de transparencia; un desempeño ambiental de comprobado cumplimiento y un compromiso social centrado en el impulso del desarrollo sostenible, y que se enfoca en el cierre de brechas sociales e impulsar el fortalecimiento de las capacidades de su población. Todo este trabajo, se ve reflejado en el reconocimiento a la compañía minera, por décimo año consecutivo, al seguir manteniendo la excelencia y liderazgo en el sector.  

Antamina impulsa proyectos de inversión social para fortalecer las capacidades de gestión del desarrollo local y la competitividad del territorio en los ejes de salud, desarrollo productivo (turismo, agricultura y crianza de animales), infraestructura y educación. Cabe destacar que, la empresa realiza proyectos de responsabilidad social bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y también de inversión directa de la mano de su equipo técnico.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *