Jueves, 30 de Marzo del 2023
turismo


Al Di Meola en Lima

Publicado el 23/02/23

Su continua fascinación por la síncopa rítmica compleja combinado con provocativas melodías líricas y sofisticada armonía ha estado en el corazón de su música a lo largo de su célebre carrera que ha abarcado cuatro décadas y ganado elogios de la crítica, cuatro álbumes de oro, dos álbumes de platino, más de seis millones en ventas, récord en todo el mundo, cinco álbumes de oro alemanes y varios premios, incluido un Doctorado honorario de Berklee College of Music, el Premio Honorífico Miles Davis presentado por el Montreal Jazz Festival, un premio BBC Lifetime Achievement Award presentado por Sir George Martin en 2008, Fundación Húngara para Premio Lyra de las Artes Escénicas y numerosas nominaciones y premios Grammy.

Uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial y un virtuoso de la guitarra desde hace cuatro décadas, Al Di Meola, se presentará en nuestro país en un concierto que promete ser inolvidable. El guitarrista italo-estadounidense llegará a Perú en el marco de su “Tour 2023”, que recorrerá varias ciudades de Sudamérica, siendo esta la segunda parte de una gira que comenzó este 2022 en varias partes de Europa.

Prolífico en su producción de música, Di Meola ha sido reconocido como uno de los guitarristas de jazz y jazz fusión más importantes del mundo. En su carrera ya cuenta con 20 discos de estudio propios, sumando más de una decena de colaboraciones con otros grandes de aquel mundo como Chick Corea o Lenny White, además de artistas de la talla de Phil Collins, Carlos Santana, Steve Winwood, Herbie Hancock, Stevie Wonder,Jimmy Page, Steve Vai, Frank Zappa, entre otros.

Al Di Meola ha sido reconocido internacionalmente durante las últimas cuatro décadas como un virtuoso del más alto nivel. Un compositor prolífico y un talento prodigioso en las seis cuerdas, Di Meola ha acumulado una discografía excepcional como líder con el supergrupo de fusión Return To Forever (con Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White), el célebre trío de guitarras acústicas con los virtuosos John McLaughlin y Paco de Lucia y el trío Rite of Strings con el bajista Clarke y el violinista Jean-Luc Ponty.

Su carrera solista inició en 1976 con el álbum Land of the Midnight Sun y desde entonces nos ha deleitado con un nivel interpretativo y una sobrenatural forma de tocar que evidenciamos con mayor énfasis en Friday Night In San Francisco, un disco enteramente acústico junto a Paco De Lucía y John McLaughlin lanzado en 1981. Es sin duda uno de los insignes de la fusión, donde el jazz también cohabita con el rock, la world music, la vanguardia y otros lenguajes. Activo desde los años 70, Di Meola es considerado un virtuoso tanto de la guitarra eléctrica como de la acústica.

El show que traerá a Lima es una síntesis de sus más de veinte álbumes, además de su más reciente producción “Across the Universe”, el cual como su título lo indica es un tributo a The Beatles, el segundo que realiza a la mítica banda inglesa. Son catorce temas versionados por el célebre guitarrista, que han logrado cautivar al público y a la prensa especializada.

Uno de los músicos más importantes más importantes de las últimas décadas se presentará el próximo 9 de marzo de 2023 en el Gran Teatro Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai