Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



#UNALIGAPARATODOS: “Medida Cautelar no afecta a ningún Club para la transmisión de sus Amistosos por TV”

Publicado el 07/01/23

Lima, 7 de Enero del 2023.- El Vocero de la FPF, Dr. Carlos Caro Coria, expresó su extrañeza por la intención de personas que pretenden confundir y desinformar sobre los alcances de la Medida Cautelar en el caso de la titularidad de la FPF sobre los derechos de TV de sus competiciones.

“Esta medida cautelar no afecta el contrato firmado con 1190 Sports porque dicha empresa no es parte del proceso judicial. Además, que sí cuenta con el aval de la FPF, titular de los derechos de televisión”, señaló.

“Asimismo, es necesario aclarar que esta medida cautelar no interfiere con los contratos celebrados entre los clubes y el Consorcio Fútbol Perú, y que tienen vigencia hasta el 2025, por haber sido firmados antes de la aprobación de los nuevos estatutos que otorgan la titularidad de los derechos de televisión a la FPF”, indicó el vocero legal.

A propósito de las declaraciones vertidas por el administrador de Universitario, Jean Ferrari, así como la aparición de un comunicado del club Cienciano indicando que debido a la medida cautelar sus partidos de presentación no serían transmitidos por TV, el doctor Carlos Caro fue enfático y muy claro.

“La FPF tiene la titularidad de los derechos de transmisión de los partidos oficiales y amistosos de los torneos que organiza, como ya se informó a todos los involucrados en el comunicado oficial emitido por la FPF el 17 de diciembre. No obstante, los derechos de los partidos amistosos organizados por los clubes, como la presentación de sus equipos al inicio de la temporada, les pertenecen a los clubes y los pueden negociar con el operador que convengan. Es totalmente incorrecto afirmar que esta medida cautelar les impide transmitir sus partidos de presentación. Si no realizan dichas transmisiones será exclusivamente por decisión de ellos mismos, no por alguna prohibición de la FPF o del poder judicial”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *