Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Un Montaje de los Estudiantes de 8vo Ciclo 2022-2 de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP “Bandolero niño”

Publicado el 26/01/23

Obra teatral del poeta y dramaturgo peruano Ricardo Peña Barrenechea, llega bajo la dirección de Vanessa Vizcarra

Del 22 al 27 de Febrero de 2023 en el Centro Cultural de la PUCP

Lima, 26 de Enero del 2023.- “Bandolero Niño”, obra teatral del poeta y dramaturgo peruano Ricardo Peña Barrenechea, sobre la figura del célebre bandido Luis Pardo y ambientada en un pequeño pueblo en la sierra de Áncash, llega bajo la dirección de Vanessa Vizcarra del 22 al 27 de febrero de 2023 al Centro Cultural de la PUCP.

María Nieves se ha enamorado de Bandolero niño, un hombre fuera de la ley que, junto a sus seis hermanos, recorre los bosques alrededor del pueblo de Chiquián aterrorizando a la población. A pesar de la mala entraña que él muestra, ella no puede evitar amarlo.

Un día, María Nieves percibe la presencia de la muerte. Su padre sale a cazar al bosque a pesar de sus advertencias y no vuelve más. Ella sabe quién es el culpable pero no puede evitar que su amor le gane a su cordura. Se escapa con Bandolero niño sabiendo que su destino será trágico, tanto como el de la tierra en la que vive.

El elenco está formado por Diana Aguilar, Michael Betalleluz, Marcelo Bossio, Alejandro Holguín, Séfora Lavalle, Clerck López, Camilo Negron, Eva Roa, Grecia Tolentino, Valeria Vásquez y Mariale Zumaita.

“Si bien puede parecer un clásico romance melodramático, el contexto es usado por el autor para crear un paralelo entre el vínculo entre personas y el vínculo con la tierra. El personaje principal, María Nieves, es una mujer que tiene una conexión muy potente con la naturaleza, tan fuerte que, a veces, la llega a desequilibrar, más aún cuando tiene que enfrentarse a una relación que extrae lo mejor de ella”, manifiesta la directora, Vanessa Vizcarra.

“Es casi una metáfora de cómo maltratamos a la tierra y las consecuencias negativas que esto trae para todas y todos. El montaje también es para nosotros una oportunidad de conectar con nuestra herencia. Como hijos y nietos de migrantes, reconocemos en la leyenda de Luis Pardo “Bandolero niño” una muestra de nuestras propias tradiciones orales, de nuestros arquetipos heredados y de aquellos discursos que buscamos tanto mantener como deconstruir”, apunta.

“Bandolero niño” se presenta del miércoles 22 al lunes 27 de febrero de 2023 a las 8 pm (sábado 25 y domingo 26 en doble función a las 6 pm y 8 pm) en el teatro del Centro Cultural de la PUCP, ubicado en la avenida Camino Real 1075, San Isidro. Entradas a la venta en Joinnus.

Es un montaje de los estudiantes de 8vo ciclo 2022-2 de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *