Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tendencias fitness para este 2023

Publicado el 26/01/23

Con el inicio del año, muchas personas quieren empezar nuevas actividades o mejorar sus rutinas. Uno de los propósitos más frecuentes, es el de tener una dieta saludable y realizar más ejercicios, y existe una buena razón para ello. Estudios revelan que poner la prioridad a una vida saludable y de bienestar, ayuda en cada aspecto de la vida, incluso con mejoras en la concentración, memoria y más.

 

Para ayudarnos a emprender el camino del bienestar este 2023, Samantha Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional en Herbalife Nutrition, presenta algunas tendencias de fitness a considerar para lograr nuestro objetivo:

 

  1. CONTINÚA EL AUGE DE LOS RUNNERS

 

En 2023, caminar y correr seguirá siendo tendencia. Se trata de actividades libres, efectivas, y que se pueden hacer en cualquier lugar. Además, realizarlas al aire libre, ofrece una dosis de Vitamina D (por la exposición a la luz solar), fundamental para la absorción del calcio necesario para tener huesos saludables.

 

Los estudios demuestran que caminar cumple una función clave para mantener la movilidad e independencia física, sobre todo entre la población mayor. Caminar con inclinación en una cinta o caminadora, ayuda a que el cuerpo desarrolle y mantenga la densidad ósea, algo muy importante durante el envejecimiento. Los CDC (Centros de Control de Enfermedades) recomiendan 30 minutos de ejercicio físico, como caminata rápida, cinco veces por semana.

 

  1. REGRESO DE LOS AERÓBICOS CON STEP

 

Muchas tendencias de la cultura pop regresaron, y los aeróbicos con steps es una de ellas. Se trata de un popular ejercicio cardio de bajo impacto y alta intensidad. Implica movimientos repetitivos y rítmicos, que utilizan los grupos musculares grandes, como glúteos, piernas, hombros y brazos.

 

En Europa, este modo de fitness es tendencia en los gimnasios y se está incluyendo en los cronogramas de entrenamiento para instructores en las conferencias que se realizan en Estados Unidos y en todo el mundo en 2023. Incluso en 2022, muchas aplicaciones y plataformas populares de fitness comenzaron a reintroducir este ejercicio coreografiado basado en ritmos para sus clientes.

 

  1. FORTALECIMIENTO DEL FITNESS PSICOFÍSICO

 

El fitness psicofísico llegó para quedarse. Yoga, afirmaciones positivas y rutinas con foco en el autoconocimiento y la reducción del estrés, son cada día más populares.

 

Estos enfoques holísticos del bienestar aseguran que prestemos tanta atención a nuestra salud mental como lo hacemos con la salud física. El fitness psicofísico es integral y lleva a que nuestro cuerpo se adapte, fortalezca y sea más eficiente. Una parte importante incluye la recuperación: después de hacer ejercicio, debemos asegurarnos de descansar lo suficiente y nutrir nuestro organismo.

 

 

 

  1. TECNOLOGÍA DE FITNESS EN EL HOGAR

 

Los consumidores están volviendo a la tendencia de armar un gimnasio en casa, sobre todo, utilizando la alta tecnología disponible hoy en día. El fitness de realidad virtual (VR) seguirá en expansión, especialmente entre los más jóvenes. El uso de experiencias de juegos y fitness de realidad virtual innovadoras ayudará a que más gente esté en movimiento en 2023.

 

Junto con el crecimiento de la realidad virtual en la industria de fitness, la industria de aplicaciones de fitness prevé un crecimiento superior a US$30.200 millones para 2026.

 

  1. FUSIÓN DE FITNESS

 

En 2023, podemos esperar ver sesiones de ejercicios de corta duración y alta intensidad, junto con rutinas de elongación consciente. Las sesiones híbridas de ejercicios y las clases de fusión, que combinan dos o más deportes, crean un concepto todavía más poderoso y ofrecen sesiones de ejercicios para todo el cuerpo, en un tiempo breve con grandes resultados. La combinación de sesiones de ejercicios no solo desafía los músculos de nuevas formas, sino que también, ofrece una nueva manera de conseguir los beneficios de hacer ejercicio sin aburrirse.

 

  1. APOYO SOCIAL PARA EJERCITARSE

 

Es una tendencia que nunca pasará de moda. Sumarse a un grupo para hacer ejercicio tiene una influencia positiva para lograr objetivos. Las investigaciones muestran que hacer ejercicio con amigos, nos compromete a ir, alienta el aprendizaje de nuevos movimientos y promueve un trabajo más duro. Independientemente de cómo elijamos movernos, es importante recordar que el ejercicio fortalece el corazón, los pulmones y los músculos, así como también la mente, y que hacer ejercicio con amigos también puede redundar en relaciones más saludables.

 

La evolución de la industria de fitness trae todo tipo de oportunidades. ¡La mejor forma de comenzar es tan solo empezar a moverse, probar cosas nuevas, encontrar lo que nos gusta y mantenerlo!

 

Acerca de Herbalife Nutrition

 

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *