Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SODIMAC llevó la magia de la NAVIDAD a los niños del PUERICULTORIO A. PÉREZ ARANIBAR

Publicado el 06/01/23

Lima, 06 de Enero del 2023.-Desde el 2008, el Puericultorio A. Pérez Araníbar, institución a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono. Actualmente, la institución alberga a más de 160 menores que oscilan entre los 0 y 17 años. En esta ciudad de niños se les brinda alimentación, educación y todas las atenciones necesarias para su desarrollo integral.

Dentro de las actividades realizadas para los niños, se encuentran las celebraciones navideñas en el mes de diciembre. A pocos días de la Noche Buena, 50 niños del Puericultorio A. Pérez Araníbar disfrutaron de una mañana mágica en donde el baile, las risas y el juego fueron los protagonistas.

Con motivo de estas fechas, Sodimac y Maestro, marcas líderes del sector mejoramiento del hogar, inauguraron una zona de juegos para niños de 0 a 4 años, con actividades lúdicas y de aprendizaje para estimular la creatividad, y lo hicieron con un show de magia, burbujas y globoflexia.

La implementación de este espacio contó con la asesoría y acompañamiento de Kinedu, organización que cuenta con expertos en temas de evaluación de desarrollo. Ellos lograron diseñar un espacio que tenga potencial no solamente recreativo, sino también pedagógico para los niños.

“Para Sodimac y Maestro es muy gratificante poder contribuir en un proyecto que va a dejar huella en la primera infancia de niños y niñas que alberga la institución. Con las actividades que proponemos, los invitamos a explorar, experimentar, crear el hábito de la lectura y despertar todo el potencial cognitivo que tienen los niños y niñas. Estamos seguros de que esta acción solo es el inicio de una larga relación con el Puericultorio”, mencionó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Maketing de Sodimac y Maestro Perú.

La implementación comprendió la colocación de: areneros, los cuales aportan una experiencia sensorial en los niños;  zona de arte, para que puedan despertar su lado creativo; zona de lectura, para fomentar el interés por los libros y sus beneficios; biohuerto, el cual invita a conocer y entender el cuidado del medio ambiente; tableros interactivos, los cuales contribuyen a la motricidad fina; espacios de gateo, los cuales ofrecerán a los gateadores un  espacio seguro al aire libre; y espacio para cuidadoras, desde el cual podrán acompañar cómodamente a los niños. Dichos productos tuvieron criterios de selección relacionados a la estimulación temprana y/o que fomenten el desarrollo intelectual y motor de los niños.

“Estamos muy agradecidos por esta colaboración, sobre todo en fechas que son tan importantes y que generan tanta expectativa entre los más pequeñitos. Nuestra prioridad siempre será ser un espacio seguro para todos los niños que están albergados con nosotros”, finalizó Andrea Harman Vargas, Directora del Puericultorio A. Pérez Aranibar.

Además de la implementación y del show navideño, Sodimac y Maestro se sumaron a las celebraciones del mes brindando iluminación navideña segura. La empresa entregó luces decorativas que fueron instaladas en el frontis de la institución, tomando todas las precauciones para que los niños puedan vivir la magia de la navidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *