Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por incumplir medidas de seguridad

Publicado el 12/01/23

Lima, 12 de Enero del 2023.- La Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad. Inicialmente, un equipo de Defensa Civil del municipio descubrió deficiencias en las instalaciones en una sala de Cinépolis. El informe técnico de la entidad edil indica que el local, que se encontraba en etapa de remodelación, fue cerrado, ya que se mantuvo abierto al público sin autorización. “Esta situación atenta contra la seguridad de las personas”, se lee en el pronunciamiento.

Según la comuna, la sala no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia e instalaciones eléctricas.

Cabe indicar que Cinépolis abrió sus puertas en Larcomar el 22 de diciembre del 2022, seis años después de que un incendio en la cadena UVK cobrara la vida de cuatro trabajadores. Cuando se inauguró el nuevo recinto, el año pasado, el gerente la compañía mexicana aseguró que contaba con las medidas de protección necesarias.

Las autoridades afirmaron que el centro comercial no contaba con accesos de salida, luces de emergencia, señalización y pasamanos en rutas de evacuación. Asimismo, se determinó que no existía un sistema de detección de humo centralizado y que había material inflamable en las vías de emergencia, lo cual elevaba el riesgo de un siniestro.

Extranjeros y visitantes peruanos se mostraron sorprendidos por esta medida que les impide entrar al emporio. “Nosotros vinimos a pasear con los niños y todo está cerrado”, dijo una ciudadana a Canal N.

La Municipalidad de Miraflores notificó los hallazgos a la empresa Parque Arauco, dueña de Larcomar, para que se realicen las subsanaciones correspondientes; de lo contrario, se procederá con la clausura definitiva.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *