Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Fundación Starbucks junto Starbucks Perú donan $100,000 dólares a organización social para impulsar la Educación en el Perú

Publicado el 03/01/23

Las Donaciones de Impacto Comunitario Global reconocen la relevancia de las organizaciones peruanas para el desarrollo de una ciudadanía capaz de participar activamente desde la primera infancia

Lima, 03 de Enero del 2022.- Como parte del programa de Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks y dentro del contexto del decimonoveno aniversario de Starbucks Perú se llevó a cabo una donación a la asociación sin fines de lucro Transforma en Perú. A través de este programa único, Starbucks Perú nominó a Transforma con el fin de apoyar el impacto comunitario localmente. Con su donación de $100,000 dólares, Fundación Starbucks junto a Starbucks Perú están apoyando en el desarrollo de las escuelas de educación de primera infancia en el Perú.

Starbucks Perú busca impactar de forma positiva en nuestra comunidad, por eso tenemos un gran compromiso con el desarrollo y crecimiento del país. Para nosotros nada puede ayudar más a una persona a mejorar sus condiciones y calidad de vida como la educación. Por eso, Transforma es el aliado ideal para contribuir a mejorar la educación primaria en zonas vulnerables donde se encuentra gran parte de la comunidad cafetera”, mencionó Cristel Delgado, Gerente de Operaciones en Starbucks Perú y Bolivia.

Transforma, Starbucks Perú y Fundación Starbucks se unen para crear un impacto positivo en la vida cotidiana de los productores en zonas caficultoras del Perú. El proyecto brinda el soporte necesario a las instituciones educativas para que logren cerrar las brechas en los indicadores de desarrollo infantil de menores de 2 a 5 años y sus familias. La calidad de la interacción entre niños y educadores es un factor clave para promover competencias básicas en niñas y niños, tales como la regulación emocional, el pensamiento creativo, y el desarrollo del lenguaje.

El financiamiento otorgado por Fundación Starbucks permitirá ofrecer asistencia técnica y el desarrollo de una plataforma tecnológica, para el fortalecimiento de capacidades en el equipo de las escuelas y las unidades de gestión educativa local. Además, un equipo de voluntarios conformado por colaboradores de Starbucks Perú es también parte clave del proyecto. Los voluntarios se movilizarán para contribuir con la calidad de los servicios en las escuelas focalizadas, y hacer incidencia sobre los derechos de la primera infancia a acceder a servicios de calidad.

“Es un momento muy importante para Transforma. Hemos sido seleccionados por Fundación Starbucks como uno de sus aliados para el desarrollo en zonas rurales del país, el soporte de esta organización nos permitirá ampliar el alcance de nuestros programas y tener un impacto positivo en la vida de un gran número de niños, niñas y sus familias. Lograr mejoras en la calidad de los servicios dirigidos a la primera infancia es clave para su calidad de vida presente y para el desarrollo del país.” indicó Verónica Beytia, Directora Ejecutiva de Transforma.

Anunciada en marzo de 2022, la iniciativa de Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks es una inversión de $ 30 millones para 2030 para impulsar el impacto en las áreas de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra la hambruna, oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao. Con más de 50 donaciones otorgadas en 30 mercados en la ronda inicial, el programa construye sobre el objetivo de la marca de generar un efecto positivo de mejorar el bienestar de las personas en las comunidades con la que Starbucks tiene trato y presencia. Asimismo, el programa se basa en otras iniciativas de la Fundación Starbucks, incluidas las Donaciones comunitarias, Becas de origen y Contribuciones de respuesta a desastres, que se centran en apoyar la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y en impulsar a las comunidades afectadas por desastres.

“Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de la Fundación Starbucks. “Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y las comunidades a prosperar”.

Esta donación es parte del compromiso de Fundación Starbucks con el Perú, quien, desde el año pasado ha financiado nuevos programas integrales comunitarios en las regiones de Cusco y Cajamarca como parte de su programa World Neighbors. Proyecto que se centra en mejorar las vidas, los medios de subsistencia y salud de las comunidades cafeteras y diversificar los ingresos, especialmente para las mujeres con la finalidad de empoderar directamente a 2400 mujeres e impacte a 20,000 miembros de la comunidad en 37 comunidades rurales cafetaleras.

Conoce más sobre el programa de Donaciones de Impacto Comunitario Global en Starbucks Stories.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *