Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


El Instituto Italiano de Cultura enriquecerá su Colección permanente con la Escultura Atlas de Giacomo Rizzo

Publicado el 16/01/23
  • El artista italiano llegará por tercera vez a Lima especialmente para la cerimonia de donación.
  • Recibirá la donación la directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini.

Lima, 16 de Enero del 2023.- Atlas, pieza clave de la muestra In the land que se presenta en el Instituto Italiano de Cultura (IIC) y que está compuesta por materiales que abundan en Lima y Callao como fierro, madera, tripley y cemento, será donada a la institución por el autor de la misma, el escultor italiano Giacomo Rizzo.

De una manera muy particular, el elemento metálico central recuerda la forma de un reloj de arena y desencadena una lucha entre la solidez de algunas partes y la gracilidad y transparencia de otras, evocando a la obra italiana Las musas inquietantes, de Giorgio de Chirico, y a su pintura metafísica tardía.

La entrega de la figura, que pasará a enriquecer la colección permanente del IIC, se hará en una especial y conmemorativa ceremonia pública que se celebrará el 31 de enero del 2023 a las 6 p. m. con la firma de una carta notarial a cargo del propio artista Giacomo Rizzo, y la directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini.

En la misma ocasión, se podrá observar por último día la muestra In the land, inaugurada el 10 de octubre del 2022 por la Embajada de Italia junto a su Agregaduría Cultural, en colaboración con AMACI (Asociación de Museos de Arte Contemporáneo Italiano) y Casa Fugaz, laboratorio de arte y creatividad contemporánea.

La muestra In the land presenta el proceso creativo y de reflexión de Giacomo Rizzo, buscando y seleccionando residuos urbanos para así transformarlos en piezas de arte, otorgándoles un nuevo sentido.

Las cinco piezas de escultura, que lucen en varias áreas del instituto, generan un intenso diálogo con los espacios, resultado de la genial curaduría del reconocido crítico de arte contemporáneo Jorge Villacorta.

Atlas y el resto de las esculturas de In the land enriquecieron los espacios del Instituto Italiano de Cultura manteniéndose en interacción con el público que visitó la exposición, así como con los participantes de las clases maestras y laboratorios realizados durante el 2022 en el Instituto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai