Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El 26% de las pymes en el Perú apuestan por un servicio integral para agilizar su flujo de efectivo

Publicado el 12/01/23

Lima, 12 de enero del 2022. En esta nueva normalidad han surgido distintas alternativas de pago que facilitan las transacciones de forma digital. Sin embargo, un reciente estudio de IPSOS 2022[1], dejó en evidencia que el 60% de los peruanos utiliza exclusivamente dinero en efectivo para pagar sus bienes, servicios y productos del día a día.

Si bien las pequeñas y medianas empresas (pymes) ofrecen a sus clientes diferentes opciones de pagos, se enfrentan a la coyuntura de que la mayoría de sus transacciones se realiza en efectivo, lo que puede generar preocupación al momento de llevar el dinero recaudado al cajero o a las entidades bancarias correspondientes.

Por estas razones, Prosegur Cash es el aliado estratégico de las empresas en los procesos de automatización y traslado de efectivo mediante su servicio de Cash Today, así los negocios podrán administrar sus activos de manera segura y eficiente, reduciendo drásticamente la inseguridad por la que pasan las pymes cuando llega el momento de retirar el efectivo de sus establecimientos.

Cash Today es una innovadora solución integral que permite administrar todos los procesos del flujo de efectivo de pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente ya son más de 900 puntos de venta de empresas pymes en el país que apuestan por este servicio, en el cual han logrado automatizar procesos, llevar la cuenta, validar y autentificar el efectivo ingresado a su negocio. Dentro de los tipos de negocio que cuentan con este servicio están Distribuidores y Mayoristas, Retails, Estaciones de Combustible, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, entre otros, siendo más demandado en ciudades como Lima, Piura, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

“Cash Today facilita todo el proceso del ciclo de efectivo, permitiendo a las empresas enfocarse en mejorar las ventas y el nivel de servicio. Además, incluye un dispositivo inteligente que administra y asegura el dinero depositado, así como una plataforma web que permite visualizar en tiempo real dichos depósitos. También cuenta con un servicio de monitoreo para las operaciones, el mantenimiento y el transporte de valores. Es importante mencionar que Prosegur Cash cuenta con un portafolio de diferentes equipos Cash Today, algunos de estos dirigidos a pequeños negocios como bodegas, boticas, entre otros”, aseguró Eduardo Pio Dancourt, director general de Prosegur Cash.

Esta solución funciona de forma sencilla: el personal deposita los ingresos diarios en efectivo, identificándose con su usuario y clave, luego el equipo de Prosegur Cash valida, cuenta y almacena de forma segura el efectivo, seguidamente Cash Today emite un ticket con el detalle de lo ingresado. Posteriormente, en línea se puede visualizar a través del aplicativo web el detalle del efectivo ingresado y por último la empresa se acercará a recoger el efectivo del Cash Today según la capacidad del equipo, para su posterior procesamiento y abono en la cuenta bancaria de la empresa.

Adicionalmente, se logra administrar y asegurar el dinero depositado, e incluye un servicio de monitoreo de las operaciones, además de brindar mantenimiento, validación y traspaso del dinero a Prosegur Cash para que luego sea depositado a la entidad bancaria correspondiente.

“Queremos caracterizarnos por estar siempre en la búsqueda de soluciones innovadoras para las empresas buscando una transformación digital en los procesos. Es por eso que con Cash Today queremos consolidarnos como la mejor solución para la administración del ciclo de efectivo de las pymes hoy en día. En el Perú estamos apoyando a empresas desde el año 2016 y para el próximo año buscamos ampliar nuestro alcance a más pymes para facilitar su trabajo y acompañarlos en sus procesos de efectivo”, comentó Raúl de la Flor, director comercial de Prosegur Cash.

 

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que “iniciamos operaciones en Perú hace más de 40 años brindando un servicio tradicional de transporte de valores. Con el tiempo hemos evolucionado junto a nuestros clientes, enfocados en identificar sus necesidades y cocreando soluciones. Hoy contamos con un portafolio de servicios que permiten automatizar los procesos de nuestros clientes, generando eficiencia en cada uno de los sectores a los que atendemos”, comenta Raúl de la Flor, director comercial de Prosegur Cash.

¿Necesitas un aliado para la seguridad en el flujo de efectivo de tu empresa? Conoce más de Prosegur Cash ingresando en https://www.prosegur.com.pe/negocios/soluciones-efectivo/cash-today

 

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarmas, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.498 millones de euros en 2021, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

 

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

 

[1] Fuente: ipsos.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *