Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Eduardo García presenta su renuncia al cargo de Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Publicado el 13/01/23

Lima, 13 de Enero del 2023.- El abogado Eduardo García Birimisa presentó esta noche su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

En su carta de renuncia agradece a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la confianza que depósito en él y le expresa su deseo de que pueda tomar las mejores decisiones para el futuro del Perú en el contexto de las protestas sociales que han dejado 49 personas fallecidas hasta el momento. 

“Se requiere de un pronunciamiento del gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que ha sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”, señala en la misiva. 

García Birimisa considera que la situación actual amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede esperar hasta abril del 2024. 

“Considero que todos los peruanos necesitamos entrar en un proceso de reflexión , necesitamos ver al otro como a un yo y no como a un enemigo. Entender que el que piensa distinto no necesariamente está equivocado. Necesitamos poder discutir con un diálogo serio, en el que validemos la posición del otro y nos esforcemos por comprender sus razones, solo así podremos respetarnos e identificarnos”, asevera.

El pasado 13 de diciembre, García Birimisa juró como ministro de Trabajo en reemplazo de Alejandro Salas. Posteriormente, el 21 de diciembre fue ratificado en el cargo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai