Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Crédito AWA”: Los Andes y Asomif impulsan proyectos de agua y saneamiento

Publicado el 24/01/23

Lima, enero del 2023.- El acceso a agua y saneamiento en las zonas rurales de nuestro país es una de las problemáticas que complica el desarrollo de las familias peruanas. A fin de contribuir con el cierre de estas brechas Asomif Perú, junto con Los Andes y Water.org, impulsan un proyecto que permitirá democratizar el acceso a agua a más de 40 mil peruanos vía préstamos que pueden ser destinados a instalación o remodelación de baños, instalación o cambio de almacenamiento de agua (a través de tanque cisterna y filtros que aseguren tener agua de calidad en casa) y conexión de agua y saneamiento a la red pública, de forma rápida y sencilla.

Esta alianza permitirá reducir la brecha entre las personas que no cuentan con acceso y disponibilidad a agua y saneamiento y espera colocar alrededor de 48 millones de soles durante el 2023.

“En Los Andes somos conscientes que las mejoras en agua y desagüe impactan en la calidad de vida de nuestros clientes, generan ingresos complementarios e incrementan el valor patrimonial de sus viviendas y/o locales comerciales, por ello nuestro firme compromiso dar mayor accesibilidad a este tipo de financiamiento y acompañarlos en su desarrollo”, resalta César Augusto Vela Bazán, Sub-Gerente de producto de Los Andes.

A la fecha, casi dos millones de peruanos no tienen acceso a una conexión de agua potable y cuatro millones no tienen acceso a un saneamiento adecuado, a pesar de que, según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Perú ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de países con mayor cantidad de agua con 1.89% de agua dulce disponible en la Tierra. Algunos hogares, incluso, pagan casi diez veces más por agua que un hogar conectado a la red del servicio público, además de convertirse en un foco de infección por estar almacenada en depósitos descubiertos propensos a la propagación de enfermedades bacterianas o virales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *