Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Conoce en qué Locales de Lima y Callao están aplicando la Vacuna

Publicado el 04/01/23

Minsa invoca a la población a completar su dosis para evitar enfermarse gravemente por el virus

Lima, 4 de Enero del 2023.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, pese a estar en una quinta ola, los casos de Covid-19 están disminuyendo. Sin embargo invoca a no bajar la guardia y completar sus dosis de la Vacuna, para lo cual habilitó más de 70 locales de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao a fin de continuar y reforzar el proceso de inmunización de la población para una mayor protección frente al virus.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, invocó a la población adulta mayor a que completen las dosis que les corresponde para evitar enfermarse gravemente a causa del virus.

“Sobre todo nuestros adultos mayores para que completen la cuarta dosis. En el Perú tenemos cerca del 40% de adultos mayores que no han completado la cuarta dosis y con ellos tenemos que enfrentar esta quinta ola”, manifestó.

¿Desde qué edad me puedo vacunar contra el covid-19?

El 10 de setiembre el Ministerio de Salud actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que incluirá la inmunización de toda la población a partir de los 6 meses de vida. Los padres de familia deben recordar que la segunda dosis de la vacuna debe ser colocada a 28 días de la primera dosis. 

Dicha medida se sustenta en la Resolución Ministerial  704-2022, publicada en el Boletín de normas legales de Diario Oficial El Peruano, que modifica la Resolución Ministerial 488-2021/Minsa.

El objetivo de la norma, según refiere su anexo, es implementar las actividades de vacunación contra la covid-19 en forma gratuita y universal a toda la población de 6 meses de edad a más, que reside en el país.

¿Quiénes se pueden colocar la cuarta dosis?

De acuerdo con el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19 se amplió al grupo etario de 18 años a más. 

La aplicación deberá realizarse transcurridos los cinco meses de haber recibido la tercera dosis. En el caso de los mayores de 60 años, la aplicación de la cuarta dosis deberá ser luego de cuatro meses de recibir la dosis anterior.

¿Dónde me puedo vacunar?

Son más de 70 centros de vacunación que vienen atendiendo en Lima Metropolitana y el Callao. Algunos han sido habilitados en clínicas y otros cuentan con puntos de diagnóstico covid-19

Algunos locales de Lima Metropolitana estarán abiertos desde las 08.00 horas las 17.00 horas, mientras que otros atenderán de 08.00 a 18.00. En el Callao se han habilitados dos vacunatorios que atienden de 08.00 a 14.00 horas.

Esto locales cuentan con amplios ambientes para la aplicación de la dosis que corresponda, así como el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado.

A continuación, encuentra, con el buscador, el centro de vacunación más cercano a tu domicilio:

El Minsa recordó a la población que los establecimientos del primer nivel de atención, como postas, centros de salud y policlínicos, vacunarán en sus horarios habituales.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *