Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo evito perder mi Inversión si un Incendio destruye mi Negocio?

Publicado el 20/01/23

Conoce el seguro que te protegerá ante situaciones inesperadas y evitará pérdidas económicas

Lima, 19 de Enero del 2023.- Cerca de 160 puestos del Mercado Las Flores en el Rímac fueron destruidos por un incendio ocurrido en la madrugada del lunes, que dejó a cientos de familias sin su principal fuente de ingresos. Ante esta situación, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), recuerda que con un Seguro Multirriesgo puedes asegurar tanto tu negocio como la mercadería que se encuentra en su interior.

Este seguro se encuentra entre las opciones más completas para proteger tu negocio, cubre la infraestructura y bienes de tu local ante cualquier imprevisto, lamentablemente muchas personas desconocen sus beneficios; razón por la cual, te las contamos a continuación:

• Incendios y explosiones.
• Robo o asalto al negocio.
• Huelgas, conmoción civil o vandalismo que afecten a los bienes.
• Responsabilidad civil ante terceros.
• Rotura de tuberías, inundaciones y vidrios.
• Desastres naturales, como por ejemplo un terremoto.

El costo del seguro depende del giro del negocio, las maquinarias y bienes que se encuentre en su interior. Además, pueden incluir otros beneficios como asistencia legal o inspecciones preventivas con la finalidad de hacer algunas recomendaciones de seguridad.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, señaló que algunas aseguradoras ofrecen la cobertura de Lucro Cesante, complementaria al Seguro Multirriesgo, que compensa las pérdidas económicas que haya sufrido el negocio, durante el plazo en el cual se encuentre inactivo.

¿Puedo financiar el costo de la prima del seguro?

Chávez de Piérola indica que sí es posible, dependiendo de la política comercial de cada compañía de seguros puedes acceder a un financiamiento de hasta 12 cuotas sin intereses.

Para los comerciantes perjudicados que cuentan con un seguro, APESEG recomienda revisar la póliza del que hayan adquirido para comprobar si cubre los daños producidos por el incendio y qué monto alcanza la cobertura.

Finalmente, Eduardo Chávez de Piérola enfatizó que la seguridad e integridad de un negocio es tan importante como las ganancias que este nos deja; por ello, es fundamental contar con un seguro que brinde un respaldo ante cualquier imprevisto y para no perder lo que se logró con tanta dedicación y esfuerzo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *