Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



CEO: Cómo gestionar tu Imagen Profesional en LinkedIn este 2023

Publicado el 17/01/23

Un perfil de LinkedIn con una estrategia de posicionamiento detrás, incrementa su nivel de exposición hasta en 30 veces más

Cornerstone. Lima, Perú, 17 de Enero del 2023.- En un contexto hiperconectado a través de distintas plataformas digitales, las personas demandan un contacto cada vez más cercano y transparente por parte de los líderes de las empresas, ya que, los consideran sus principales embajadores y el rostro humano de la marca. Por tal motivo, surge la necesidad de los CEO de desarrollar una marca personal en redes profesionales como LinkedIn.

Acorde con Diego Cubas, Chairman Latin America – Cornerstone, “La imagen del CEO es vital para la reputación de una empresa. La visibilidad y liderazgo que posea, influirá en la valoración que se haga de la misma. Durante los últimos 5 años, he conocido a CEOs con una trayectoria extraordinaria y con resultados sobresalientes, sin embargo, con un nivel de exposición bajo en redes”. En la actualidad, solo el 50% de CEOs peruanos tienen presencia en LinkedIn, mientras que el resto, aún desconoce sus ventajas digitales.

Entonces, ¿Cómo potenciar la identidad digital en LinkedIn siendo CEO? Según el especialista, se debe seguir 3 consejos clave:

1. Actualizar el perfil profesional: El uso de palabras claves, el resumen ejecutivo y la descripción del rol, son piedras angulares para las herramientas de búsqueda de los CEOs. Un perfil de LinkedIn con una estrategia de posicionamiento, logra incrementar su nivel de exposición hasta en 30 veces más.

2. Publicar contenido propio: “La principal fuente de visibilidad desde mi perspectiva es LinkedIn, no solo basta con tener un perfil bien redactado y una foto profesional, sino, consiste en compartir conocimiento y experiencias de interés para la audiencia a través de publicaciones profesionales”, comenta el experto. Asimismo, el 70% de publicaciones con contenido más humano de parte de los líderes corporativos, llega a viralizarse, permitiendo que estos perfiles se posicionen como líderes de opinión.

3. Ser trascendental: Ya que la imagen del CEO está en auge, las personas tienen altas expectativas de su influencia y habilidades de comunicación, por ello, el experto en headhunting y gestión del talento, Diego Cubas, indica que “Cuando un CEO desea ser considerado para miembro de directorio, necesita estar visible para los Headhunters, así como, también para los dueños de empresas y el consejo de accionistas, quienes en las empresas familiares tienen el objetivo de buscar a los nuevos directores independientes”.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search, visitando https://cornerstone.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *