Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



American Lithium recibe aprobación para cotizar en el Nasdaq

Publicado el 05/01/23

Matriz de Macusani Yellowcake iniciará sus gestiones el 10 de Enero, cotizando en la bolsa más importante que agrupa a compañías de alta tecnología

Lima, 5 de Enero del 2023.- American Lithium Corp, casa matriz de Macusani Yellowcake, operadora del proyecto de litio Falchani, anunció que ha recibido aprobación para cotizar sus acciones ordinarias en Nasdaq Capital Mercado (“Nasdaq”), la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, que agrupa a las más reconocidas compañías del área de tecnología como Amazon, Apple, Microsoft y Facebook.

La negociación está programada para comenzar con la apertura de los mercados el martes 10 de enero de 2023, bajo el símbolo “AMLI”. Simultáneamente con la cotización, las acciones ordinarias dejarán de cotizarse en el OTCQB® Venture Market, pero continuarán cotizándose en el TSX Venture Exchange de Canadá.

“Estamos muy contentos de unirnos a Nasdaq, ya que esta cotización marca un hito importante para la empresa y es un testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo. Estamos seguros de que esta cotización elevará el perfil de American Lithium en los mercados de capital de los Estados Unidos al proporcionar una mayor visibilidad y exposición a una base de inversores institucionales y minoristas más amplia”, señaló Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.

La cotización en Nasdaq no incluye ninguna recaudación de capital, ya que American Lithium actualmente tiene un saldo de efectivo de aproximadamente $34 millones y está totalmente financiado para sus actividades y programas de trabajo este año.

Los accionistas existentes podrán negociar las acciones ordinarias de la compañía en Nasdaq luego de completar la cotización.

Cabe mencionar que American Lithium participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala dentro de jurisdicciones favorables a la minería en todo el continente americano.

En el Perú cuenta con los proyectos Falchani y Macusani. A través de su subsidiaria, Macusani Yellowcake, han pasado por sólidas evaluaciones económicas preliminares, exhiben un fuerte potencial de expansión significativo y disfrutan de un fuerte apoyo de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *