Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


75% de peruanos valora su lugar de trabajo por el balance de vida laboral y personal

Publicado el 03/01/23

Lima, enero del 2023.- Luego de los cambios en los sistemas de trabajo que presentó la pandemia de la Covid-19, la gestión de talento humano experimentó importantes desafíos. Según el informe Prioridades de Gestión de Personas para el 2023, de BUK y PageGroup Perú, los factores que motivan a los trabajadores peruanos son: 75% de balance de vida laboral- personal, un 73% el ambiente laboral y el 66% crecimiento profesional.

 

A su vez, entre los factores que los desmotivan están: remuneración 45%, falta de perspectiva de crecimiento profesional 38%, y exceso de carga laboral 31%. ‘’Hoy, los colaboradores apuntan a ser vistos de manera integral en sus compañías, la felicidad y su bienestar se construyen desde el día a día en el trabajo y del balance que puedan lograr entre este y otros ámbitos de su vida personal’’, explica Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú.

 

¿Cuál será la tendencia en la gestión de personas para el 2023?

En 2023, las áreas de recursos humanos deberán ser creativas e innovadoras para satisfacer las expectativas de sus colaboradores y fidelizarlos. Los líderes empresariales que reten el statu quo y brinden mayor bienestar, lograrán retener al mejor talento y crear lugares de trabajo más felices.

 

De hecho, una encuesta realizada por Buk a más de 600 líderes de Gestión de Personas reveló que los procesos prioritarios en los próximos meses corresponden a herramientas para medir el clima laboral y desempeño. Entre los principales factores que inciden en la motivación de los colaboradores en su lugar de trabajo están:

 

  • Sistemas de trabajo flexibles: La demanda de empleos en la modalidad remota va en aumento. Las empresas deben buscar que los candidatos sientan que podrán tener una buena calidad de vida en todo ámbito, sin descuidar a sus familias y proyectos.

 

  • Crecimiento profesional: Contar con una estrategia de crecimiento profesional es un elemento clave en las organizaciones. No necesariamente es sinónimo de ascenso, existen diferentes alternativas para que puedan desarrollar sus capacidades dentro de la organización.

 

  • Salario: Si bien la remuneración no es el factor predominante, si no es concordante a las exigencias del puesto, se convierte en la principal causa de desmotivación.

 

  • Salario emocional: Es un concepto cada vez más apreciado. Apunta a lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional, basándose en una relación de confianza y propósito común entre el colaborador y su organización.

 

¿Es posible medir la felicidad organizacional?

Para las nuevas generaciones, sobre todo, el balance de la vida laboral y personal es el principal factor que determina la elección de un trabajo. Building Happiness es una encuesta de Buk para medir la Felicidad Organizacional en las empresas, con resultados que permitirán a las áreas de Personas a crear planes de mejora continua para potenciar la felicidad de sus colaboradores. Esta evaluación reúne a empresas de países como Chile, Colombia y ahora Perú.

 

Se basa en 4 pilares: El bienestar activo que tienen los colaboradores; la motivación y desarrollo de las tareas o actividades diarias; la satisfacción a través de la valoración y reconocimiento que brindan los empleadores; y la sostenibilidad en el ámbito social, económico y medioambiental. Las organizaciones interesadas en participar se pueden inscribir en https://building-happiness.org/

 

‘’El clima organizacional se forja y mejora con el trabajo diario. Los líderes deben ser constantes para motivar a sus equipos y hacer que sus talentos se sepan valorados y decidan mantenerse en la compañía’’, finaliza Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai