Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


7 consejos para cuidar la piel de un niño en verano

Publicado el 02/01/23

Lima, 02 de Enero del 2023.-La piel de los niños es muy sensible.  Por lo que en verano hay que extremar medidas preventivas, a fin de evitar quemaduras solares, escaldaduras, alergias e irritaciones. Estudios indican que entre el 50 y 80% del daño solar que una persona recibe durante toda la vida se produce durante la infancia y adolescencia. Aquí radica la importancia de que los padres cuiden la piel de sus hijos desde pequeños. La dermatóloga pediatra Luciana Ganoza de la Clínica Ricardo Palma, brinda recomendaciones al respecto.

  1. A partir de los 6 meses de edad, un bebé puede utilizar bloqueador para niños con factor de protección solar (SPF) entre 30 y 50 de amplio espectro (contra radiación UVB y UVA) resistente al agua. De preferencia, use un protector en crema ya que por su consistencia tiene mejor cobertura y repele el agua. Aplique generosamente el producto cada 2 o 3 horas.

  1. Cuando lleve a su niño a la playa o piscina, póngale ropa ligera de mangas largas y pantalón. Tome en cuenta que mientras más oscura es la prenda, brinda mayor protección. En cuanto al traje de baño, opte por aquellos con mangas largas y factor de protección ultravioleta (UPF).

  1. El uso de sombreros de ala ancha para proteger la cabeza, la parte posterior del cuello y las orejas de los niños del sol es fundamental durante el verano. Los gorros tipo legionario, safari o chavito también son una buena opción al tener una tela que recubre el cuello y orejas.

  1. Use repelente cada vez que lleve a su pequeño a zonas con vegetación, donde es posible encontrar mosquitos, o a lugares en que las enfermedades trasmitidas por insectos (dengue o malaria) son frecuentes. Se recomienda aquellos que contienen dietil toluamida (DEET) en concentraciones inferiores al 30%, los cuales pueden usarse a partir de los 2 meses de edad. El producto siempre se aplica después del protector solar y se reaplica solo en casos necesarios cada 4 u 8 horas, dependiendo de la concentración de DEET del repelente.

  1. Durante el verano, el baño de los niños debe ser diario, en caso de actividades físicas que generen sudoración excesiva, suciedad o temperaturas muy elevadas puede aumentarse la frecuencia a 2 veces al día.

  1. Para evitar escaldaduras, asegúrese de mantener una adecuada limpieza de la zona del pañal empleando algodón con agua, haga cambios frecuentes. Asimismo, intente dejar el pañal abierto para ventilar el área por unos minutos varias veces al día. Emplee cremas de barrera como pomadas o pastas con óxido de zinc o vaselina en cada cambio de pañal y evite usar chuño, talcos u otras sustancias no indicadas por el médico

  1. En caso de dudas, consulte con el pediatra o dermatólogo pediatra para recibir asesoría sobre el cuidado de la piel y evitar automedicar a su hijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai