Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



4 Beneficios de utilizar Aplicativos para orientar el Desarrollo de tus Hijos

Publicado el 17/01/23

La estimulación de un bebé durante los primeros 5 años de vida es muy importante para el desarrollo neuronal, ya que incrementa el desarrollo social, emocional y cognitivo.

Lima, 17 de Enero del 2023.- En la actualidad, las familias están creciendo en un mundo digital donde la tecnología se ha convertido en el principal aliado para los padres de hoy, debido al acceso a la variedad de herramientas y aplicaciones que sirven de apoyo para fortalecer las relaciones con los más pequeños del hogar, a través de actividades que aportan a la estimulación temprana de los bebés y niños en su rutina diaria.

La estimulación de un bebé durante los primeros 5 años de vida es clave para su desarrollo psicomotor, a fin de impulsar un mayor desenvolvimiento personal, y a la vez, contribuir en el aprendizaje de su lenguaje y la comunicación y además de fortalecer las habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

A partir de lo mencionado, Babysec, marca especializada en el cuidado del bebé, brinda 4 beneficios que pueden encontrar los padres al usar aplicativos como una herramienta de orientación y educación para los más pequeños del hogar.

1. Brinda una personalización: Podrás compartir a detalle la información de tu bebé como edad, peso, tiempo y actividades de tu preferencia. De esta manera, la aplicación brindará un seguimiento personalizado de acuerdo a las necesidades de tu bebé.

2. Encuentra una rutina para ambos: Por ejemplo, al cambiar el pañal, puedes cantarle su canción favorita usando un aplicativo. Las rutinas no solo desarrollan la memoria del niño cuando relaciona acciones con experiencias, sino también lo ayudan a sentirse seguro y a prepararse para lo que sigue.

3. Ayuda al desarrollo físico, cognitivo y emocional: Los estímulos o práctica de recomendaciones deben realizarse de acuerdo a las etapas de crecimiento en las que se encuentre el bebé. Es decir, su grado de desarrollo individual, por ejemplo, a través de masajes y estímulos sensoriales, se pueden transformar en ejercicio de motricidad gruesa, fina, concentración y lenguaje.

4. Encuentra contenidos de calidad: En la búsqueda de múltiples recursos actividades en distintas plataformas, se sugiere que se filtre contenidos avalados por ciencia o especialistas en el rubro. Recientemente, Babysec y la Fundación Bezos Family, firmaron una alianza en donde hoy las familias peruanas pueden acceder al aplicativo gratuito “Vroom” y poner en práctica, más de 1,000 ejercicios que contribuirán al crecimiento y desarrollo de los o las bebés, sin necesidad de invertir largas horas de tiempo, ni herramientas costosas.

Sobre Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Entérate más en https://www.softys.com/es/

Dentro de las alianzas que Softys lleva a cabo con terceros en materias de Sostenibilidad, destaca su programa Softys Contigo, en el cual junto a la ONG Techo, instalará 2.000 soluciones de agua y saneamiento en los 8 países en los que tiene operaciones, mediante el trabajo de voluntariado de sus propios colaboradores y el equipo de Techo.

Acerca de Babysec

Babysec es una marca que piensa en la realidad de los padres y bebés de hoy; y que ofrece una línea de productos como pañales y toallitas húmedas. En su compromiso con las familias peruanas, invita a compartir y disfrutar más la vida entre padres y sus bebés a través de sus distintos productos, generando una conexión de seguridad y protección para los bebés. https://www.babysec.com.pe/

Acerca de VROOM

Vroom es un programa global de Bezos Family Foundation que ayuda a los padres a estimular la capacidad de aprendizaje de sus hijos durante los momentos que comparten juntos. Vroom inspira a los padres donde sea que estén, a través de las personas en las que confían y en los lugares que suelen visitar. https://www.vroom.org/es

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *