Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Voluntariado: peruanos dedican 24% de su tiempo a ayuda social

Publicado el 22/12/22

Lima, diciembre de 2022.- En el Perú, el nivel de voluntariados ha incrementado en los últimos dos años. Este año, se posicionó en el número 51 en el mundo, según el tiempo que los residentes dedican a actividades de voluntariado de acuerdo al informe del 2022 del Índice de Dar (World Giving Index) realizado por Charities Aid Foundation (CAF).

El reporte indica que los peruanos dedican el 24% de su tiempo para realizar voluntariados. En los últimos años, ha tenido el puesto 56 con el 18% dedicando tiempo para voluntariados en el 2021 y el puesto 60 con 19% en el 2019.  “Estas cifras demuestran que el mercado peruano prefiere dedicar su tiempo a actividades de voluntariado que benefician no solo a las organizaciones, sino también a los colaboradores, que practican este tipo de actividades con sus compañías”, indicó Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly en Perú. “Quién además agregó que, como Empresa B, está comprometida a las causas sociales, entendiendo la importancia de ejercer este tipo de actividades para los equipos, logrando su bienestar y que compartan estas experiencias con sus colegas”.

Durante este mes, el equipo de Betterfly apoyará a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) a través de sus colaboradores que acompañarán y asistirán a los pacientes, de los cuales muchos son niños y que se realizará en conjunto con sus familiares.

“Agradecemos de todo corazón la iniciativa y apoyo del equipo de voluntarios de Betterfly y felicitamos a la empresa y su fundador por su modelo de negocio “con propósito”. ¡Son un ejemplo inspirador para otras empresas y para todas las personas que pretenden construir, a través de la innovación y el ejemplo, un país y un mundo mejor, con mayor compasión, inclusión y responsabilidad social, sostenibilidad, más saludable y por último con mucha fe, paz y esperanza en el futuro!”, comentó  Miguel de La Fuente, gerente general de FPC.

Cabe mencionar que La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión brindar asistencia integral a los pacientes con cáncer más necesitados del Perú y contribuir, mediante diversas iniciativas, a elevar los estándares de atención y tratamiento del cáncer en el Perú.

“Muchas gracias al equipo de voluntarios y a todo los  colaboradores  de Betterfly por la iniciativa,  el apoyo, el entusiasmo,  la alegría y el cariño brindado a todos los pacientes y acompañantes que se hospedan en nuestro Albergue. Fue una tarde linda, llena de enseñanzas y aprendizaje para todos los que participamos”, señaló Sylvia Caffarena, Gerente administrativo de FPC.

Durante esta jornada de voluntariado, participaron 12 colaboradores de Betterfly, quienes tuvieron inicialmente un espacio de sensibilización que buscaba brindar recomendaciones y promover la inclusión, convivencia y empatía en la fundación, y diseñar así una experiencia única para compartir con los 57 pacientes (de entre ellos, 19 niños y niñas) un refrigerio, actividades que impulsaron el bienestar mental en los pacientes y un detalle para los más pequeños.

“Durante la experiencia de voluntariado en la fundación, pensé que yo  era quien podría ayudar a pacientes con este diagnóstico, sin embargo, fueron ellos quienes me enseñaron acerca de la esperanza, la lucha y el agradecimiento por todo lo que tenemos; cuando haces voluntariado no solo ayudas al resto, tu vida se transforma”, comenta Karina Rossel, SDR Leader en Butterfly Perú.

Confirmaron que ir a la fundación a apoyar las causas, genera bienestar en los pacientes y las personas que trabajan allí, que con pequeñas acciones realmente podemos impactar vidas. Los niños y adultos que reciben ayuda en la fundación, gozaron de un agradable momento, logrando llevarse técnicas que los ayuden a manejar el estrés, así como dejar a un lado la realidad por la que pasan, durante un tiempo. El voluntariado es un mecanismo de soporte de personas, que crea lazos de comunidad y aporta a la sociedad positivamente.

“Es importante fomentar en nuestros colaboradores la importancia de donar su tiempo, conocimiento y capacidad, a través de este tipo de actividades como los voluntariados para el beneficio de los más necesitados del país”, finalizó Freund.

Para más información sobre voluntariado corporativo en FPC, visita www.fpc.com, escribe a fundacion@fpc.pe o comunícate al 241-2850.

 

 

 

Sobre Betterfly (betterfly.com)

  • Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
  • En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
  • Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
  • En junio de 2021, la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
  • En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
  • En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
  • En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
  • En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.
  • Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *