Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vecinos se benefician por mejoras de infraestructura pública gracias a Softys y Municipalidad de Santa Anita

Publicado el 30/12/22

Lima, diciembre de 2022.- Vecinos y representantes comunales, autoridades municipales, ejecutivos y trabajadores de Softys Perú se reunieron en la inauguración de 2 obras emblemáticas de infraestructura pública en beneficio de la comunidad de Santa Anita. Gracias a la donación de más de 1.3 millones de soles y el propósito de contribuir al cuidado y bienestar de sus vecinos, Softys Perú hizo realidad la rehabilitación y construcción de más de 3 mil metros de vía pública del Pasaje Batallón Callao y aproximadamente 2 400 metros del Centro de Esparcimiento del Parque Sucre, ubicados en el mencionado distrito.

 

Gracias a un trabajo colaborativo y ante la necesidad de mejorar la circulación, seguridad y limpieza de la vía pública, se ejecutó un nuevo asfaltado de vía, la colocación de postes de iluminación y construcción de veredas del Pasaje Batallón Callao. La obra fue financiada integralmente por la empresa y ejecutada por la Municipalidad de Santa Anita, permitiendo así recuperar una zona que venía siendo foco de inseguridad ciudadana e insalubridad por la acumulación de desechos de foráneos.

 

Con la habilitación de esta vía local no solo se mejora el tránsito vehicular, sino la circulación de los vecinos, beneficiando así a más de 6 mil personas en el desarrollo de sus actividades. Su inauguración contó con la presencia del alcalde de la comuna, el Sr. José Nole Palomino, quien agradeció a Softys Perú, representada por el Gerente General, Andrés Ortega Méndez, y a sus colaboradores, el poder hacer realidad esta obra tan valorada por los vecinos.

 

La compañía Softys Perú, líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Nova y Cotidian, también ha financiado la remodelación total del Parque Sucre, un área de aproximadamente 2 400 m2, para la práctica de deportes y el esparcimiento a favor de la salud mental, beneficiando a más de 5 mil vecinos, especialmente los niños y adultos mayores, que contarán con un lugar para la práctica del deporte y descanso al aire libre. La obra comprende de renovación de veredas, sembrado de grass , mejora y mantenimiento de la losa deportiva, mejora de tableros de básquet y arcos de fulbito, suministro de alumbrado led, rehabilitación de graderías e instalación de mobiliario urbano que contribuirán a una mejor calidad de los vecinos.

“Estas obras son de todos y como una sola comunidad tenemos el compromiso de cuidarlas y mantenerlas porque favorecen al desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Softys es una empresa comprometida con el cuidado y desarrollo de las personas. En ese sentido, como buenos vecinos, sumaremos todo nuestro apoyo para construir una comunidad y una sociedad más segura, más sana y unida para orientarnos al progreso del país”, sostuvo Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.

 

Acerca de Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas.

 

Softys se encuentra desarrollando un programa de inversión social llamado “Softys Contigo”, que dentro de sus pilares incluye el acceso a agua y saneamiento. En ese contexto, en alianza con la ONG Techo, instalará 2,000 soluciones sanitarias en la región, con la participación de sus propios colaboradores como voluntarios, junto a voluntarios de Techo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *