Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Urbanova es la primera inmobiliaria peruana reconocida con 3 estrellas del MINAM por reducir su huella de carbono

Publicado el 20/12/22

Lima, diciembre del 2022.- En reconocimiento a su gestión en favor de la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó a la inmobiliaria Urbanova la tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú, que distingue a las empresas que voluntariamente trabajan por contribuir con la meta país de carbono neutro.

La distinción responde a las acciones tomadas para disminuir sus emisiones de huella de carbono por segundo año consecutivo, habiendo implementado procesos de eficiencia en toda su cadena de valor a fin de mitigar su impacto en el medio ambiente.

“Somos la primera inmobiliaria del país en lograr el reconocimiento de tres estrellas que implica haber demostrado acciones de reducción de manera voluntaria. Estamos comprometidos en seguir creando espacios que coexistan con el entorno, a fin de promover el uso responsable de los recursos e impactar en el bienestar de las personas. Aspiramos que nuestro legado contribuya a tener una vida urbana más sostenible”, dijo Joanna Wieland, Gerenta de Sostenibilidad y Gestión de Procesos de Urbanova.

Para alcanzar este hito, la organización incorporó procesos innovadores de reporte multiárea. Además, se constató el trabajo que realiza la empresa en reportar las emisiones que produce. A ello se ha sumado la identificación de oportunidades de mitigación mediante el manejo responsable de recursos, y la implementación de iniciativas para reducir el impacto de las principales fuentes de emisión de huella de carbono de la firma.

Las medidas relacionadas a eficiencia energética permitieron reducir la emisión de huella de carbono en 253.71 tCO2e en comparación con el año anterior, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 23 veces en un automóvil.

“Para Urbanova una ciudad sostenible comienza con una cultura responsable con las personas y su entorno. Así, consideramos que el inicio para lograr mayores eficiencias en nuestras operaciones es conocer cuánto impactan nuestras acciones como negocio en el medio ambiente”, agregó la ejecutiva, al indicar que en lo que va del 2022, la compañía ha reducido 46% de la huella en el consumo de energía desde que inició el proceso de medición.

Sobre el programa Huella de Carbono Perú

Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial de acción climática del Estado peruano, que permite reconocer qué organizaciones han gestionado sus emisiones GEI a favor del medio ambiente. Este reconocimiento lo entrega el Ministerio del Ambiente a las empresas que han medido, verificado y reducido sus emisiones de GEI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *