Martes, 31 de Enero del 2023
turismo


Tecnología de impresión EPSON dinamiza la industria de la moda

Publicado el 07/12/22

Lima, diciembre del 2022 – La industria textil y de confecciones representan una pieza fundamental en el soporte económico de muchos países en vías de desarrollo, incluyendo el Perú. Asimismo, los exponentes nacionales de esta industria son pieza clave al posicionar sus diseños en el mercado internacional, de la mano de tecnología que -en los últimos años- se ha desarrollado para impulsar este sector.

Este es el caso de la diseñadora de moda peruana Annaiss Yucra, quien junto a EPSON como aliado tecnológico, está lanzando su primer Pop-Up Store en Perú, con una experiencia que fusiona moda y tecnología. De esta forma, además de presentar sus icónicas colecciones, se incluirá un espacio en donde los asistentes podrán personalizar bolsos con la técnica de sublimación, y se brindará el taller ¿Cómo sublimar tus diseños digitales?

Sublimación: tecnología para el sector textil

La sublimación es una técnica que permite un mundo de posibilidades en el sector textil. Consiste en imprimir diseños en papel en una impresora de sublimación con tintas para especializadas para ello. Una vez el papel esté impreso, se pasa al siguiente proceso: el estampado a través de la transferencia de calor. De esta forma, no hay límites para la imaginación y se pueden estampar cualquier tipo de diseños.

 

Asimismo, esta técnica permite abaratar costos a los emprendedores textiles, ya que hay un menor consumo de tintas y hay soluciones de impresión para todo tamaño de negocios. Por otro lado, es amigable con el medio ambiente, ya que hay un bajo consumo de energía y, en el caso de EPSON, las tintas utilizadas están avaladas por certificaciones medioambientales internacionales.

 

Soluciones para negocios de diversos tamaños

 

Epson presenta soluciones de impresión para emprendedores de todos los tamaños. Por ejemplo, si hay emprendimiento que necesitan imprimir en telas de hasta 24”, la impresora SureColor F570 es ideal, permite personalizar almohadillas, camisetas y más con la tecnología de sublimación.

 

Por otro lado, hay impresoras de gran formato como la SureColor F6470, recientemente lanzada en el país, con un formato de 44” de ancho. Esta versátil impresora de transferencia por sublimación de tinta genera una salida de 4 colores, produciendo imágenes de alta calidad de manera rápida y eficiente que son ideales para productos promocionales, indumentaria, decoración del hogar y más.

 

Las personas interesadas en ser parte de esta experiencia que junta moda y tecnología pueden asistir al taller ¿Cómo sublimar tus diseños digitales?, el sábado 17 de diciembre a las 11 a. m. en Manto Hotel, ubicado en Los Libertadores 490, San Isidro.

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.
global.epson.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai