Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tech Beginners: 116 Niños y Niñas culminaron con éxito Programa de Programación Básica

Publicado el 07/12/22
  • La iniciativa reunió a las nuevas generaciones para promover las carreras de tecnología y ciencia a través de cursos de programación básica.
  • El programa se desarrolló en países de la región Andina como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Lima, 7 de Diciembre del 2022.- Tras casi cinco meses de clases, capacitación y mentorías culminó Tech Beginners, programa regional lanzado por 3M con el objetivo de brindar conocimientos básicos de programación a los más pequeños en Perú así como de países de la región Andina como Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay. En total fueron 116 niños y niñas graduados satisfactoriamente.

Tras la convocatoria abierta lanzada en junio a todos los niños, niñas y jóvenes de la región, se logró la acogida de 171 inscritos, de los cuales, solo presentaron su proyecto final 116, siendo 39 procedentes de Perú, 53 de Colombia, 16 de Bolivia, 4 de Ecuador y 2 de Paraguay. Además, 2 pequeños de Argentina y México, que están fuera de la región Andina, también participaron desde el inicio de forma muy activa.

En la ceremonia de clausura de Tech Beginners se hizo entrega de los diplomas correspondientes y destacaron los mejores proyectos de 5 niños y niñas de nacionalidad peruana, boliviana y argentina. Además, hubo espacio para las palabras de los padres de familia, quienes durante los meses del programa tuvieron un rol activo recibiendo mentorías.

Sobre Tech Beginners, el Gerente de Comunicación y Marca para la Región Andina de 3M, Juan Noriega, señaló que “con Tech Beginners queremos dejar un legado: reimaginar todo lo posible, a través de las ideas, la ciencia y, por supuesto, las personas, para así llevarlo a nuestra sociedad y, en especial, a las de nuestros países, que necesitan de muchos más niños y niñas que decidan recorrer el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología, para que puedan contar con herramientas que les permitan ser agentes de cambio en este mundo colmado de urgencias”.

Cabe recordar que la sexta edición del Estudio del Estado de la Ciencia (SoSi) reveló que en latinoamérica las personas son propensas a experimentar barreras al acceder al aprendizaje de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), debido a la falta de promoción y acceso en los países. Ante ello, 3M y Crack the Code consideraron importante crear una iniciativa que aumente la diversidad e inclusión en el mundo STEM.

Es así como nace Tech Beginners, con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a conocer más sobre los campos de ciencia y tecnología, para poder convertirse en agentes de cambio e impulsar el desarrollo de la región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *