Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Sernanp: Regresa el concurso que te brinda la oportunidad de ser guardaparque por un día en un área natural protegida

Publicado el 07/12/22

En el marco del día del guardaparque peruano, regresa uno de los concursos más emblemáticos promovidos por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, como es “Guardaparque por un Día”.

Luego de tres años, el Sernanp te brinda la oportunidad de visitar un área natural protegida y conocer de cerca la labor que realizan los guardaparques para conservar estos espacios, una experiencia enriquecedora que te permitirá estar en contacto con la naturaleza, en especial luego de las restricciones de salidas por la pandemia por el Covid-19.

Para participar deberás grabar o elaborar un vídeo creativo en el que tendrás que responder la pregunta: ¿cuál es la importancia de la labor de los guardaparques en la conservación de las áreas naturales protegidas? Podrán participar mayores de edad, que sean legalmente residentes en el Perú.

Los vídeos deberán ser enviados al correo concursos@sernanp.gob.pe, indicando nombre completo, ciudad en la que vives actualmente, número de contacto y área natural protegida de elección para concursar. Los videos más originales y que respondan mejor la pregunta, formarán parte de los 8 elegidos para vivir esta experiencia.

Las áreas naturales protegidas en las que podrás elegir realizar esta experiencia son:

  • Santuario Histórico Bosque de Pómac
  • Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
  • Parque Nacional Cerros de Amotape
  • Reserva Nacional Tambopata

Como parte de la experiencia podrán aprender y sentir la labor que desempeñan los guardaparques, conocer sus experiencias y compartir sus labores diarias en pro de nuestro patrimonio natural.

El concurso es organizado por el Sernanp en coordinación con sus aliados estratégicos la Sociedad Zoológica de Frankfurt (FZS Perú) y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER).

Etapas del concurso:

  • Inicio de convocatoria: 6 de diciembre 2022
  • Fin de convocatoria: 9 de enero 2023
  • Anuncio de ganadores: 16 de enero 2023


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *