Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sedapal logra Acuerdo con Comunidad Campesina de Marcapomacocha

Publicado el 30/12/22

Convenio permitirá aumentar la oferta de agua potable para Lima y El Callao durante la época de estiaje

Lima, 30 de diciembre de 2022.- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que ha llegado a un acuerdo con la comunidad campesina de Marcapomacocha, en el marco de las iniciativas emprendidas por la empresa para asegurar el abastecimiento del servicio de agua potable en Lima y El Callao.

La Comunidad Campesina de Marcapomacocha se encuentra en el área de intervención del proyecto Afianzamiento Hídrico del Sistema Marcapomacocha –MARCA III, en la región de Junín.

Dicho proyecto es impulsado por Sedapal para incrementar la captación de la Planta La Atarjea durante los períodos de estiaje (de mayo a noviembre), en la que se registran los niveles más bajos de recaudación, lo que permitirá aumentar la oferta de agua potable en la ciudad de Lima Metropolitana y El Callao.

En una ceremonia realizada en la sede de La Atarjea, el Equipo Sedapal realizó la entrega de una compensación económica a los representantes de la comunidad campesina de Marcapomacocha por S/ 857,119.55 miles de soles que serán destinados a atender las necesidades de la población.

De esta manera, Sedapal reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad y, a su vez, asume la responsabilidad social que conlleva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *