Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Red Bull Batalla 2022: empieza la cuenta atrás para la Final Internacional en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México

Publicado el 05/12/22

El 10 de diciembre de 2022 ya está reservado en las agendas de todos los amantes del freestyle. Muchos de ellos tendrán la suerte de poder asistir en directo a la Final Internacional 2022 de Red Bull Batalla, la mayor competencia de rap improvisado en habla hispana del mundo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los boletos ya están agotados, pero el gran evento podrá seguirse en vivo desde las 6pm a través del canal oficial de Youtube de Red Bull Batalla, pero también en Red Bull TV, donde se emitirá en exclusiva el sorteo de los enfrentamientos y las llaves desde las 5.45pm.

 

Las expectativas son muy altas porque podría tratarse de un evento histórico: el actual campeón internacional, Aczino, podría convertirse en el primer tricampeón de Red Bull Batalla si logra repetir victoria. Con la pieza audiviosual “Aczino Busca el Tri” – el freestyler mexicano muestra el orgullo de sus raíces y la fuerza que le da competir en casa por un título tan importante. El vídeo se grabó en el Parque Centro Ceremonial Otomí, un espacio dedicado a las ceremonias ancestrales del pueblo otomí.

Para esta nueva edición de Red Bull Batalla, el Perú tendrá una importante representación, que va más allá de nuestro bicampeón Choque. Dentro del jurado, nuestro tricampeón Stick será uno de los cinco encargados de calificar una a una cada batalla de la noche. Así mismo, DJ Dmandado será el DJ oficial y pondrá los beats a lo largo de la jornada. Finalmente, la creadora de contenido y youtuber Kiara junto al argentino Pluzito, serán los casters y tendrán a su cargo la conducción de la transmisión oficial.

Esta será la tercera vez que México recibe una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de ser sede en 2008 y 2017. En ambas finales internacionales, dos mexicanos lograron el título de campeón internacional: primero Hadrian en 2008, y luego Aczino en 2017.

La emoción del público mexicano es notable y una gran fuente de inspiración para los talentos locales que participan en el gran evento. Pero, el certamen de finalistas 2022 no hará fácil la disputa. El español Skone, Subcampeón Internacional en 2021, ya ha estado dos veces a punto de conquistar el bicampeonato y, como dice el dicho “a la tercera va la vencida”. Resta saber si se cumplirá (o no).

La Final Internacional tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, famoso por ser escenario de grandes conciertos musicales.

 

 

Los 16 clasificados a la Final Internacional:

 

  1. Aczino (México) – Vigente campeón internacional
  2. Skone (España) – Subcampeón internacional 2021
  3. Gazir (España) – Tercer lugar internacional 2021
  4. Yoiker – Campeón nacional de México 2022
  5. Blon – Campeón nacional de España 2022
  6. Carpediem – Campeón nacional de Colombia 2022
  7. Diego Flores – Campeón nacional de Ecuador 2022
  8. Éxodo Lirical – Campeón de Centroamérica 2022
  9. Choque – Campeón nacional de Perú 2022
  10. Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022
  11. Jokker – Campeón nacional de Chile 2022
  12. Spektro – Campeón nacional de Uruguay 2022
  13. Rapder (México) – Campeón Internacional 2020
  14. Wolf (Argentina) – Campeón del Torneo de Plazas 2022
  15. Teorema (Chile) Mejor Segundo: el subcampeón más votado
  16. Skiper (México): Ganador del Torneo Subcampeones (Cuadrangular)

 

HOSTS & DJ: El encargado de lanzar los beats de la Final Internacional será el reconocido beatmaker peruano, DJ Dmandado. Perseo Aarón Velásquez también es productor musical y no ocultó su alegría (¡y sorpresa!) cuando le dieron la noticia. “Pensé que era broma”, dijo. Será la primera vez que un DJ peruano se pondrá a los platos en una Final Internacional de Red Bull Batalla. Lee su entrevista aquí.

 

Los presentadores serán el MC mexicano Serko Fu y la bailarina, actriz y host colombiana Arci, que el año pasadto tuvo un papel de  caster en la Final Internacional Chile 2021. Serko Fu es referencia en la escena Hip Hop de Latinoamérica, conocido también por su famoso “¡Ruido! ¡Ruido! ¡Ruido!”, al presentar el evento desde el escenario. En las Finales Internacionales de Red Bull Batalla, ya fue host en México (2008 y 2017) y en República Dominicana (2020).

JURADOS: Los cinco miembros del jurado de la Final Internacional son Blazzt (Chile), Piezas (España), Stick (Perú), Marithea (Colombia) y Klan (Argentina). Estos artistas, de renombre internacional, traerán sus amplios conocimientos y experiencias al jurado para decidir qué freestyler merece el título de Campeón Internacional el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

CASTERS: Las personalidades que llevarán la conducción de la transmisión oficial en vivo serán nada menos que Pluzito de Argentina y Kiara de Perú. Pluzito es MC, host y caster de Red Bull Batalla en su país, mientras Kiara es una de las creadoras de contenido y youtubers más importantes de Hispanoamérica. Es la caster oficial de Red Bull Batalla en Perú y está será también su primera aventura en una Internacional.

——

ALIANZA CON SPOTIFY

La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia única de sonido y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

# TODA LA INFO DE BATALLA en WWW.REDBULL.COM/BATALLA: Sigue y entérate de todo a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla y en sus redes sociales: | Facebook: @RedBullBatalla|Instagram: @redbullbatalla| YouTube: @RedBullBatalla| Twitter: @redbullbatalla

 

Spotify se unió oficialmente este año a Red Bull Batalla, para crear la mejor experiencia auditiva del torneo de freestyle en español más grande del mundo; ofreciendo una experiencia auditiva única y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial Red Bull Batalla, los fanáticos encuentran lo mejor de los raperos que han salido victoriosos y las pistas más emocionantes del torneo actual. Los fans podrán seguir a sus raperos favoritos en cada una de las diez finales: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, España, Uruguay, Centroamérica y Estados Unidos y la gran final en México en diciembre. Estas batallas fueron remasterizadas para un formato de álbum, lanzado por Red Bull Records. Y los fans pueden revivir la emoción de las batallas históricas tantas veces como quieran en This is: Red Bull Batalla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *