Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Qatar 2022: Argentina superó 2-1 a Australia y enfrentará a Holanda en cuartos de final

Publicado el 04/12/22

Rayán, 04 de Diciembre del 2022.-La selección de Argentina tuvo que exigirse hasta el último para ganar 2-1 a Australia, gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, en un vibrante partido jugado en el Estadio Ahmad Bin Ali, de la ciudad de Rayán, por los octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022.

Durante el inicio del cotejo, los argentinos salieron a imponer su juego, creando algunas ocasiones de peligro, hasta que a los 34 minutos, una jugada colectiva es definida de gran manera por Messi, quien con un tiro a ras del suelo vence al portero australiano.
Argentina no bajó su ritmo de juego y Australia intentó salir un poco en busca del empate, pero el marcador no se movió más en el primer tiempo y con el 1-0 parcial se fueron al descanso.
Cuando se reanudó el encuentro, Argentina continuó con la marca a presión al conjunto australiano, en todas las líneas, por lo que provocó un error en salida del arquero Mathew Ryan, que supo aprovechar a los 11 minutos el delantero Julián Álvarez, quien convirtió con un toque suave y puso el segundo para los sudamericanos.
Sin embargo, Australia reaccionó y descontó a los 31 minutos con un disparo desde fuera del área del atacante Craig Goodwin, que chocó en el defensa argentino Cristian Romero y descolocó al portero Emiliano Martínez.
Los últimos minutos fueron dramáticos, porque Argentina se perdió varias ocasiones de gol, principalmente por parte del delantero Lautaro Martínez, quien no está siendo el mismo del Inter de Milan. Y Australia también tuvo sus oportunidades, pero la defensa y el arquero Emiliano Martínez evitaron que se iguale el resultado final.
La selección argentina, dirigida por el técnico Lionel Scaloni, clasificó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022 y se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

Alineaciones

Argentina: E. Martínez; Molina (Montiel), Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico); De Paul, E. Fernández, Mac Allister (E. Palacios); Messi, A. Gómez (Lisandro Martínez), J. Álvarez (Lautaro Martínez).
Australia: Ryan; Degenek (Kuol), Souttar, Rowles, Behich; Mooy, Irvine, Leckie (Karacic), Baccus (Hrustic); McGree (Goodwin), Duke (Maclaren).
Fuente: andina
Foto EFE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *