Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidenta Dina Boluarte toma Juramento a nuevo Gabinete Ministerial

Publicado el 10/12/22

Lima, 10 de Diciembre del 2022.- La Presidenta de la República, Dina Boluarte, toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial, en la sede de Palacio de Gobierno.

Precisamente, en su primer mensaje a la Nación en el Congreso de la República, la jefa del Estado manifestó que convocará a un gabinete ministerial de ancha base.

En declaraciones a la prensa ayer viernes, anunció que más tardar este sábado tomará juramento a su primer presidente del Consejo de Ministros, sin adelantar de quién se trataría.

Boluarte se ha convertido oficialmente en la primera presidenta mujer del Perú. Asumió como jefa de Estado por sucesión constitucional.

Dina Boluarte Zegarra tomó juramento como la primera Presidenta del Perú, el pasado miércoles 7 de diciembre, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de la República y presidida por José Williams.

En la juramentación, la presidenta Boluarte afirmó que asumirá el cargo hasta el 28 de julio de 2026 y que hará cumplir, la Constitución Política del Perú.

Dina Boluarte continuará con la gestión al frente de la Presidencia de la República, en reemplazo de Pedro Castillo Terrones, quien fue vacado por el Congreso de la República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *