Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos y Extranjeros disfrutan de apertura de la Plaza Armas de Lima

Publicado el 28/12/22

Lima, 28 de Diciembre del 2022.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la apertura de la Plaza de Armas de Lima, el cual permitirá el disfrute de los limeños y turistas nacionales y extranjeros que llegan a la capital del Perú.

Al llegar a Lima, los visitantes pueden dar un paseo por los diversos museos, iglesias y conventos que la capital peruana tiene a disposición de sus visitantes.

Recorrer las calles de la capital es admirar su pasado virreinal y republicano. Sin embargo, existe un espacio público de esta llamativa ciudad que tiene una historia por contar: se trata de la Plaza de Armas de Lima.

La Plaza de Armas, al ser un bien material arquitectónico, recibió el sello de Patrimonio Cultural del Perú en 1972. Además, en 1991, Unesco le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

También conocida como Plaza Mayor, cuenta con una pileta al centro que data desde tiempos de la influencia hispana, la que atrae las miradas de todos los presentes.

Muchos de los recorridos turísticos suelen empezar desde este bello espacio del corazón de Lima, ubicado entre las intersecciones de los jirones Junín, de la Unión, Huallaga y Carabaya, y es el punto de partida cuando empiezas una aventura en el centro de Lima.

Los edificios que rodean a la Plaza de Armas son: hacia el norte, Palacio de Gobierno. Al este, la Catedral de Lima, que adorna la mirada de los transeúntes.

Por el oeste, encontramos el Palacio Municipal, sede principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Y al sur, nos topamos con el antiguo pasaje Olaya.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *