Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco saluda a Presidenta Dina Boluarte y eleva oraciones por una paz estable

Publicado el 17/12/22

Carta enviada por el Santo Padre fue entregada por secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal

Lima, 17 de Diciembre del 2022.- El Papa Francisco envió una carta de saludo a la presidenta Dina Boluarte Zegarra y elevó sus oraciones para colmar a los peruanos de un tiempo de bendiciones y de una paz estable y duradera.

“La celebración de la Natividad de Jesucristo me da ocasión para manifestarle mis sentimientos de amistad y renovar el compromiso de la Iglesia en su misión de acompañar y alentar al pueblo peruano en sus anhelos, en sus preocupaciones y en todos los aspectos que impliquen un camino de entendimiento social”, señala la misiva.

El mundo actual, refiere el Santo Padre, tiene la necesidad de reencontrar el sentido de la fraternidad y la solidaridad en todos los niveles.

La carta fue entregada por monseñor Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, durante la reunión que sostuvo la mandataria con líderes de diversas iglesias del Perú.

En el encuentro participaron también Claudio Tume Yenque, capellán de la Fuerza Aérea del Perú; Christian Otto Scheelje Cossios, de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú; Reynaldo Aragón Gutierrez y Julián Ruiz Rueda, ambos de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú.

Los líderes religiosos, junto a la presidenta Boluarte, oraron para el restablecimiento de la paz social en el país.

La mandataria anunció en la mañana que había convocado a representantes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar mesas de diálogo en diversas regiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *