Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


“#NoEstásSola”: Por tercer año, regresa la iniciativa que busca sumar esfuerzos para combatir la Violencia de Género en el Perú

Publicado el 16/12/22

Cencosud Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú

La iniciativa busca concientizar al personal y clientes de Metro con un despliegue de acciones en 10 tiendas a nivel nacional.

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- El 25 de Noviembre marca una fecha importante cada año: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día conmemora la lucha alrededor del mundo por combatir esta problemática que, en el Perú afecta a 1 de cada 3 mujeres según la OMS y ONU Mujeres. Sumándose a estos esfuerzos, desde el 2020, Supermercados Metro, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevan a cabo la iniciativa “No estás sola”; alianza que se renueva por tercer año este 2022.

La iniciativa nació con el objetivo de prevenir y responder ante los casos de violencias basada en género que, durante la pandemia, crecieron en 130%. Supermercados Metro se unió desde sus inicios a esta iniciativa. En una primera etapa, en Metro se difundían mensajes sensibilizadores sobre prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas. Además, el supermercado capacitó a sus colaboradores para poder brindar información y derivar casos de violencia a través de un protocolo piloto que fue implementado en 6 de sus tiendas.

Ahora, como parte del período 2022-2023 de la iniciativa, la alianza entre el PNUD y Metro apunta a fortalecer el rol de sus tiendas como espacios seguros y libres de violencia para sus colaboradoras y colaboradores, al igual que para las distintas comunidades en las que impacta. Es importante resaltar que luego de la emergencia sanitaria, la violencia ha continuado: durante este año se han registrado más de 100 mil casos de violencia en los Centros Emergencia Mujer y más de 90 mil denuncias según datos del MIMP.

Para este nuevo periodo la iniciativa incluirá nuevamente a las seis tiendas donde se trabajó el piloto, ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima, e incorporará a tres tiendas más de Lima, ubicadas en Miraflores, Barranco y el Rímac, y una tienda en provincia, en Cajamarca, sumando así 10 supermercados Metro a nivel nacional.

“No estás sola nos permite acercarnos a más empresas como METRO para llevar a cabo acciones que aporten a la prevención de las violencias basadas en género, la promoción de masculinidades positivas y la corresponsabilidad”, asegura Bettina Woll, representante del PNUD en el Perú. “A través de diversas acciones donde el sector privado también es agente de cambio y de desarrollo social buscamos sumar más alianzas para prevenir las distintas formas de violencia en el país”.

Ediciones anteriores de la iniciativa han permitido a Metro impactar a más de 342,000 peruanos y peruanas mensualmente con información referente a los canales de reporte de casos de violencia de género, mensajes sensibilizadores y material visual educativo.

“En Metro estamos comprometidos con la reducción de la brecha entre hombres y mujeres, así como contribuir con la eliminación de la violencia de género. Ante este desafiante panorama, No estás sola es un programa que resulta indispensable y que esperamos sirva de referencia para que otras empresas sigan sumándose a este compromiso”, explica Claudia Lecaros, gerenta de Marketing Metro & Spid y Fidelización en Cencosud.

Si deseas saber más del programa “No Estás Sola”, puedes ingresar aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai