Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Música para aliviar estrés de las mascotas por fuegos artificiales

Publicado el 27/12/22

Lima, diciembre del 2022.- En las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los fuegos artificiales son una costumbre que trae alegría para algunos, pero problemas para otros.  ¿Quiénes son los que se ven perjudicados? Nuestras queridas mascotas que sufren o mueren debido al uso indiscriminado de la pirotecnia.

 

A pesar de que existen movimientos que buscan concientizar y frenar este comportamiento, no se ha logrado erradicar. Para Canbo y su agencia creativa Pasaporte Studio, el bienestar de las mascotas es lo más importante.  Es por eso, han creado una idea llamada: CANLIST”, un playlist que ayuda a aliviar el estrés que causan los fuegos artificiales en las mascotas.

 

“Diversos estudios aseguran que la música es un recurso terapéutico que relaja a las mascotas; a partir de ello, pensamos en crear un playlist en Spotify para aliviarlos del estrés a causa de la pirotecnia y la llamamos Canlist”, comentó Hector Garamende, uno de los directores creativos encargados del proyecto.

 

“El uso de los fuegos artificiales  es un comportamiento difícil de erradicar en sociedades como la nuestra; por eso, acciones como esta son una alternativa más para cuidar el bienestar y la vida  de nuestras mascotas”, señaló Koky Borrero, DGC de la agencia.

 

¿Cómo puedes escuchar el Canlist?

 

  • Busca Canlist de Canbo en Spotify o ingresa Aquí
  • Ubícate con tu mascota en un lugar cerrado.
  • Elige una de las piezas musicales.
  • Reproduce las piezas musicales hasta que los fuegos artificiales terminen.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *