Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizó Simulacro de Sismo e Incendio en Triángulo de Grau ante la llegada de las Fiestas de fin de año

Publicado el 02/12/22

Lima, 23 de noviembre 2022.- La comuna limeña realizó un Simulacro de Sismo e Incendio en el conglomerado comercial de Triángulo Grau con la finalidad de preparar y ejercitar a la población y comerciantes de la zona durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Más de 5000 personas entre comerciantes y público, participaron del simulacro en la evacuación hacia las zonas seguras externas señalizadas en la parte externa del conglomerado. Además, más de 100 agentes del personal operativo de la comuna limeña participaron del evento organizado por la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro se realizó en 6 galerías comerciales y en 4 escenarios simultáneos, lo que puso en práctica la capacidad operativa y de respuesta de las brigadas de Defensa Civil y del personal orientadores de gestión del riesgo de desastres que realizan labor de campo en la zona.

Desde el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, personal médico de la DIRIS Lima Centro, Rescate de la PNP, y agentes de la comuna limeña como de Fiscalización, Serenazgo, Sisol Salud, Unidad Canina, inspectores de tránsito entre otros participaron del simulacro para ejercitar la primera respuesta ante situaciones de incendios y sismos.

Mientras que desde el Puesto de Comando establecido en jr. Montevideo, los funcionarios de la comuna limeña supervisaron todo el ejercicio y tomaron contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana, a fin de tomar las decisiones necesarias para brindar ayuda médica a los heridos.

Cabe resaltar que, a la fecha, para la atención de este tipo de emergencias, la comuna limeña ha establecido convenios con 38 distritos. Esto para la instalación de almacenes de bienes de ayuda humanitaria, lo que permitirá un pronto auxilio a las familias que resulten damnificadas durante una emergencia como la simulada en esta ocasión.

Asimismo, la Municipalidad de Lima ha identificado 1234 puntos de reunión externos en Lima Metropolitana y 385 espacios donde se ubicarán albergues temporales. Esta información se difunde a los vecinos a través del Mapa de Zonas Seguras de la comuna, lo que les permitirá estar preparados ante posibles emergencias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *