Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MITGRA: Inteligencia artificial que previene accidentes en el sector transporte y plantas de producción

Publicado el 03/12/22

MITGRA: Inteligencia artificial que previene accidentes en el sector transporte y plantas de producció

*Gracias a la inteligencia artificial el riesgo de accidentes se reduce hasta en un 92%.
*Mitgra ingresa a Lima impulsada por GoGlobal, un programa de ProChile.

Una de las startups chilenas más innovadoras en el área de reducción de riesgos de accidentes para flotas de transporte y plantas de producción ingresa este mes al mercado peruano. Su sistema de algoritmos de video analítica es capaz de identificar en tiempo real a los conductores que se están quedando dormidos, a los que manejan de manera peligrosa, o aquellos operarios que no cumplen con los estándares de seguridad.

“Sin necesidad de que un supervisor esté presente en la planta, nuestro servicio de video analítica e inteligencia artificial puede identificar a aquellos trabajadores que no están usando equipos de protección, los están usando mal o están realizando maniobras peligrosas cerca de la maquinaria, todo en tiempo real”, comentó Jorge Reyes, Gerente de Ventas Internacionales de Mitgra.

Las empresas que han implementado el servicio de Mitgra han reducido hasta en un 92% los accidentes laborales en sus espacios de trabajo. Los reportes de Mitgra ayudan a evaluar quiénes son los operarios y conductores de más alto riesgo para poder enfocarse en capacitarlos y ayudarlos.

Migtra utiliza las últimas tecnologías disponibles de Inteligencia Artificial y Machine Learning, apoyados por un equipo de expertos matemáticos, data sciences, y analistas de datos que diseñan e implementan los programas de prevención.

La empresa tecnológica ingresa al Perú impulsada por GoGlobal un programa del gobierno de Chile que promueve la internacionalización de las empresas más innovadoras y con alto potencial de escalabilidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *