Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Las Brujas de Salem

Publicado el 26/12/22

Estudiantes de ENSAD continúan presentando las Prácticas Escénicas Preprofesionales 2022

Escrita por Arthur Miller y dirigida por Leo Cubas Ruiz

Del martes 29 de Noviembre al sábado 3 de Diciembre – Ingreso Libre

Lima, 26 de Diciembre del 2022.- La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD continúa presentando las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Carrera. Desde el martes 29 de noviembre a las 7:00 p.m. se presentará – por solo cinco funciones- LAS BRUJAS DE SALEM, de Arthur Miller y dirigida por Leo Cubas Ruiz en el Teatro Roma ENSAD. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

El tercer montaje a presentarse es LAS BRUJAS DE SALEM, de Arthur Miller y dirigida por Leo Cubas Ruiz. En 1692, en la pequeña localidad de Salem (Massachusetts), corre el rumor de que han aparecido brujas. Las autoridades de la comunidad responsabilizarán a un grupo de jovencitas de realizar rituales satánicos. Se iniciará un juicio, donde todos se culparán los unos a otros y son presa de una extraña histeria colectiva. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

La propuesta se centra en cómo el espacio íntimo y privado está inevitablemente vinculado con el espacio público en nuestra sociedad. Por eso, vemos en escena cómo el bosque, el tribunal y las casas de los habitantes de Salem se funden en un mismo ambiente. En este espacio tomado por el bosque del lugar, donde sus habitantes realizan rituales guiados por sus deseos e impulsos, veremos a los personajes volverse cada vez más furiosos, incisivos y viscerales, buscando venganza y tratando de librarse de toda culpa.

“En este tiempo donde el fanatismo religioso y la polarización política están tan presentes en nuestra sociedad, el texto de LAS BRUJAS DE SALEM se torna sumamente vigente. Esta obra ha permitido a los estudiantes profundizar en el proceso de construcción de los personajes y concebirse como actores creadores”, nos dice el director y docente Leo Cubas Ruiz. Conforma el elenco: Lucero Casaño, Christabel Miranda, Sebastian Fernández, Manuela Díaz, Beatríz Sinche, Christopher Cruzado, Alexandra Huamán, Sharon Olivares, Alejandro Tagle, Rosa Añazgo, Ernesto Ayala, Samary Villanueva, Deborah Najar, Christian Calderón y Bruno Neciosup.

El diseño de escenografía estuvo a cargo de los estudiantes de la Carrera de Diseño Escenográfico: Arturo Felipe Vargas Espinoza (cuarto año) y Omar Velasquez Atoche (quinto año). El diseño de vestuario e iluminación estuvo a cargo de Arturo Felipe Vargas Espinoza (cuarto año), apoyado en el despliegue técnico-creativo por los estudiantes de segundo año Airam Quezada Patiño Paul, Bill Mamani Soto y Alessandra Huazo Ñaupari.

Funciones: del martes 29 de noviembre al sábado 3 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Roma ENSAD. Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz

El ingreso será GRATUITO a las funciones, con aforo limitado por orden de llegada.

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES de la ENSAD son el resultado del trabajo en aula de los estudiantes de las carreras de Formación Artística, especialidad Teatro, mención Actuación y mención Diseño Escenográfico del tercer y cuarto año de carrera. Se presentarán en escena un total de 79 estudiantes durante las 30 funciones de la temporada, donde reconocerán las competencias necesarias para el desempeño laboral y que solo pueden ser adquiridas mediante el trabajo en una puesta en escena que se confronta al público.

La ENSAD presentará las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 como parte esencial de su formación profesional como estudiantes participando en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional y orientados por un director-docente para luego ser puesto en temporada para el público general, reforzando así, su visión creativa basados en una mirada holística, integradora y contemporánea de las artes escénicas.

Desde ENSAD se busca que el estudiante se encuentre preparado para el entorno profesional, a través de sus experiencias preprofesionales con la modalidad de temporada corta. Para esta edición 2022, que se retorna al teatro presencial, se presentarán cinco montajes escénicos: tres clásicos en el Teatro Roma y dos contemporáneos en espacios alternativos como la Alianza Francesa de Miraflores y la Casa Infinito en Barranco.

PROXIMAS OBRAS A PRESENTARSE

AISLAMIENTO, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado

Del martes 6 al sábado 10 de diciembre 7:00 pm. / Casa Infinito de Barranco

GAVIOTA, adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich

Del martes 13 al sábado 17 de diciembre 5:00 pm. y 7:30 pm. (doble función) / Teatro Roma ENSAD (Sala Alternativa).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *