Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Incautan envases de tecnopor en el Mercado Zarumilla de San Martín de Porres

Publicado el 21/12/22

Lima, diciembre de 2022.- El cuerpo de fiscalización ambiental con el apoyo del cuerpo de salud y sanidad de la municipalidad de San Martín de Porres intervinieron, en estricto cumplimiento de la Ley N° 30884, el Mercado Zarumilla ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Se calcula que se decomisaron 1,175 envases de tecnopor que se comercializaban en 2 puestos del mercado.

 

Por su parte, Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, comentó que “Todos los esfuerzos suman para hacer frente al contrabando del tecnopor, ya que afecta directamente a la industria local que ha transformado sus procesos para ofrecer productos alternativos y cumplir con la Ley establecida y con el cuidado del medio ambiente. Las municipalidades deben continuar con trabajos como este, que son dignos de felicitar y destacar, para erradicar por completo este material contaminante de nuestro país”.

 

Recordemos que hace casi un año, entraron en vigencia los últimos plazos establecidos en la Ley N° 30884, que incluía la prohibición del consumo interno, distribución, comercialización y de productos de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano en el Perú. Hasta la fecha, se han registrado alrededor de seis operativos en el país: tres en Piura, dos en Lima y uno en Tumbes con una valorización total de más de S/ 629,000.00 aproximadamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *