Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Hyundai XCIENT, camión propulsado a hidrógeno ingresará a Israel como parte del compromiso de Hyundai Motor en reducir emisiones de carbono

Publicado el 27/12/22

Hyundai Motor Company anunció que su camión XCIENT Fuel Cell de servicio pesado impulsado por hidrógeno ingresará a Israel, su primer mercado en Medio Oriente, para establecer una cadena de valor de hidrógeno en la región.

 

Hyundai Motor suministró tres camiones XCIENT Fuel Cell a Israel como parte de una asociación entre su agencia israelí Colmobil, el productor de hidrógeno Bazan y el operador de la estación de servicio de hidrógeno Sonol para formar una cadena de valor de hidrógeno en Israel. Los tres camiones pesados serán entregados a Colmobil, Bazan y Sonol, respectivamente, y entrarán en operaciones comerciales en el primer trimestre de 2023.

 

El evento de lanzamiento tuvo lugar hoy en Tel Aviv, al que asistieron Shmuel Harlap, presidente de Colmobil, Asaf Almagor, director ejecutivo de Bazan, y el director ejecutivo de Sonol, Nir Galili, director ejecutivo de Sonol.

 

El primer vehículo que se utilizará para operaciones comerciales en Oriente Medio es un camión 4×2 XCIENT Fuel Cell entregado a Colmobil, equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW que puede recorrer más de 400 km con una sola carga. Se utilizará para adquirir piezas para Colmobil, con un alcance de operación diario de unos 330 km.

 

Hyundai Motor planea acelerar el establecimiento de una cadena de valor de hidrógeno en Israel. El plan se alinea con la Contribución determinada a nivel nacional (NDC) de Israel actualizada en 2021, comprometiéndose a reducir sus emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 27 por ciento para 2030 y en un 85 por ciento para 2050, en relación con los niveles de emisión de 2015.

 

“Estamos encantados de apoyar el fuerte compromiso del gobierno de Israel de construir un futuro sostenible con nuestro camión XCIENT Fuel Cell de servicio pesado impulsado por hidrógeno”, dijo Mark Freymueller, vicepresidente sénior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. “Establecer la primera infraestructura de hidrógeno en Israel en estrecha colaboración con los actores clave del país marca un hito importante en nuestros esfuerzos por construir una cadena de valor de hidrógeno sostenible en todo el mundo. Estamos seguros de que nuestros camiones con celdas de combustible contribuirán sustancialmente a acelerar la transición energética en Israel”.

 

XCIENT Fuel Cell es el primer camión eléctrico de hidrógeno de servicio pesado producido en masa del mundo y actualmente se está utilizando en operaciones comerciales del mundo real en Alemania, Suiza, Corea y Nueva Zelanda. Las 47 unidades que operan en Suiza desde octubre de 2020 han logrado un kilometraje acumulado de más de 5 millones de km hasta octubre de este año, lo que demuestra la confiabilidad del camión. Además, Hyundai Motor desplegará cinco camiones XCIENT Fuel Cell para el programa Targeted Airshed Grants (TAG) de 2021 y 30 unidades para el proyecto NorCAL ZERO, ambos en EE. UU., durante el tercer trimestre del próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai