Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Huawei dice que se actualizará constantemente e invertirá en iniciativas de desarrollo de talento digital en América Latina y el Caribe

Publicado el 21/12/22

Huawei se actulizará y seguirá invirtiendo en iniciativas de desarrollo de talento digital en la región, como Semillas para el Futuro, dice

Lima, 21 de Diciembre del 2022.- Huawei continuará invirtiendo en el desarrollo del talento digital en América Latina y el Caribe, y llevará constantemente sus iniciativas de talento como Semillas para el Futuro a la versión 2.0, dijo el viernes un alto ejecutivo de la compañía.

En su discurso en la Cumbre de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) 2022 de América Latina y el Caribe (LAC), Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que la compañía se compromete a actualizar e invertir constantemente en iniciativas de talento para incluir contenidos más actualizados.

“El mundo digital sigue evolucionando a un ritmo acelerado, por lo tanto, es importante que actualicemos constantemente las iniciativas de talento y sigamos invirtiendo en el crecimiento de la reserva de talento digital para América Latina y el Caribe”, dijo en el foro de la cumbre organizado conjuntamente por Huawei, la OREALC (Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe) de la UNESCO, y la agencia internacional de noticias EFE.

Huawei y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO firmaron Hoja de Ruta para la colaboración del futuro en el Congreso, para impulsar la cooperación en el desarrollo del talento digital de la región.

También se celebraron las premiaciones de la Selección de Embajadores de Seeds for the Future y de los ganadores de Huawei Developer Competition en este evento.

“Semillas para el Futuro 2.0″, por ejemplo, se ha probado en Bolivia y se está extendiendo a muchos otros países. El contenido y el alcance de la capacitación serán actualizados y mejorados, y vamos a probar diversas formas para que sea más inclusivo en términos de las comunidades que cubren”, dijo Michael Chen, director de comunicaciones corporativas de Huawei América Latina y el Caribe.

A partir de la década de 2000, Huawei ha aumentado constantemente su inversión en talento digital. En América Latina y el Caribe, Huawei ha ayudado a formar a 50,000 talentos en los últimos años a través de varias iniciativas y asociaciones de talento.

En 2014, trajo el programa insignia Semillas para el Futuro a América Latina, comenzando con Colombia y luego ampliándolo para cubrir unos 20 países de la región. Desde entonces, ha becado a unos 1,800 estudiantes para que reciban formación intensiva en tecnologías digitales y estén expuestos a las últimas tendencias del sector digital, así como visitas a lugares como la sede de Huawei en Shenzhen (China) y otras ciudades.

La empresa también se ha asociado con unas 400 universidades e institutos de América Latina y el Caribe para establecer Academias de TIC que reciben la ayuda de Huawei en el desarrollo de capacidades para que puedan ofrecer cursos de formación y certificación.

Muchos estudiantes de la región compitieron en la Competencia Global de TIC de Huawei y en la Competencia de Desarrolladores y se llevaron a casa medallas representando a sus universidades.

Además, la empresa también se asoció con organizaciones internacionales y gubernamentales en iniciativas de desarrollo de talento inclusivo destinadas a ayudar a las mujeres y a los más desfavorecidos, como el Igual TIC en Argentina.

La Cumbre del Talento TIC de ALC reunió el jueves y el viernes a unos 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios, así como a líderes del mundo empresarial y académico para debatir sobre la situación, los retos y las soluciones a los problemas de talento.

“Estamos asistiendo a una rápida digitalización de la economía, lo que significa que el sector digital no sólo representa, sino que contribuye y transforma una proporción cada vez mayor de la producción económica general, y el talento digital es la base de la economía digital”, dijo Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe.

Durante los dos días de debates, académicos, responsables políticos, líderes empresariales, estudiantes universitarios y representantes de organizaciones internacionales abordaron temas como el presente y el futuro de la educación y la tecnología, la transformación digital, el mercado laboral de los profesionales de las TIC y los desafíos que enfrentan los países de la región para satisfacer la demanda de personal calificado y las habilidades digitales.

“La pandemia de Covid-19 puso de manifiesto la urgente necesidad de cerrar la brecha digital y poner los contenidos digitales, la tecnología y la conectividad al alcance de todos”, dijo Claudia Uribe, directora de la OREALC de la UNESCO.

Un informe realizado por la consultora internacional IDC estima que para el año 2026 se necesitarán 2.5 millones más de profesionales relacionados con las TIC, y que la demanda de nuevas funciones emergentes orientadas a los negocios digitales será significativamente mayor que la de las funciones tradicionales de TI.

“Estamos comprometidos con el crecimiento del grupo de talento digital en la región y creemos en estar en América Latina y el Caribe para América Latina y el Caribe”, Zhou Danjin, presidente de Huawei Latinoamérica. “Creo que tendremos un papel que desempeñar en el crecimiento de la reserva de talento digital regional. En cuanto a nosotros, creemos que podemos, a través de nuestros diversos programas e iniciativas, dar a la generación más joven la tan necesaria exposición a las tendencias y tecnologías como Cloud, AI, IoT y Data Science.”

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *