Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Homenajes a Chabuca Granda, Abraham Valdelomar, Omar Aramayo y otros en la Feria del Libro de Barranco

Publicado el 02/12/22

Invitados internacionales llegarán al Perú para rendir homenaje a figuras clave del panorama literario y artístico de nuestro país, que además fueron ilustres barranquinos

Lima, 2 de Diciembre del 2022.- En su espíritu de celebrar a las grandes figuras de la literatura y el arte del Perú que fueron, además, vecinos barranquinos, la Feria del Libro de Barranco, organizada por la Municipalidad de Barranco en alianza con la Fundación para las Artes de Iberoamérica, organizará diversos homenajes a escritores y escritoras clave de nuestro panorama literario. Chabuca Granda, Martín Adán, Abraham Valdelomar y César Moro son los emblemáticos creadores peruanos, y barranquinos, que serán celebrados en actividades programadas en el marco de la feria. La feria se inaugurará este martes 22 de Noviembre e irá hasta el miércoles 30 de Noviembre, desde la Plaza Principal de Barranco.

Homenajes a Martín Adán

Este viernes 25 de noviembre inician los homenajes con una celebración al innovador poeta peruano Martín Adán. La cita es en la pérgola de la Plaza Principal de Barranco a las 6 pm. Participan Mirian Jesús Caloretti, peruana, escritora e investigadora, con diversos libros publicados y artículos traducidos a diversos idiomas, y Ramón Lizana, escritor, poeta y gestor cultural chileno y organizador de innumerables encuentros internacionales de poesía. La dupla se reencontrará el sábado 26 de noviembre a las 6 pm, también en la pérgola de la Plaza, para un segundo homenaje a Martín Adán, autor de obras emblemáticas como “La Casa de Cartón” (1928).

Homenaje a Omar Aramayo

El periodista, editor, poeta y narrador peruano Omar Aramayo, autor de la monumental novela “Los Túpac Amaru 1572 – 1827”, considerada por Fernando Carvalo como la novela del Bicentenario, recibirá un merecido homenaje de parte del arq. José Juan Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco, y de Harold Alva, fundador de la Fundación para las Artes de Iberoamérica. La cita es el domingo 27 de noviembre a las 6 pm en la Biblioteca Municipal de Barranco.

Homenaje a Abraham Valdelomar

Abraham Valdelomar es indiscutiblemente uno de los principales cuentistas del Perú. Pocas veces en nuestro país un escritor ha merecido como él el calificativo de “integral” con el que lo define la crítica. Ello se debe, fundamentalmente, a la enorme coherencia estética e ideológica que gobierna la totalidad de su obra como narrador, poeta y periodista. Los encargados de animar esta actividad son los escritores Daniel Escudero y Josmel Lazo. La cita es este lunes 28 de noviembre a las 7 pm

Homenaje a Chabuca Granda

Chabuca Granda, legendaria compositora peruana, autora de clásicos como “La Flor de la Canela”, no podría faltar en los homenajes. El sábado 26 de noviembre, desde la Plaza Principal de Barranco, se le rendirá homenaje en un concierto con invitados sorpresa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai