Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje a Yma Súmac en Feria Bicentenaria X Responsabilidad Cultural de ¡VUNP! ¡Vale un Perú!

Publicado el 06/12/22

¡VUNP! ¡Vale un Perú! propuso para la “Feria de Libro en la Capital del Bicentenario” de Ciudad Librera homenajes a mujeres peruanas en la música con la finalidad de conmemorar sus centenarios: Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz e Yma Súmac, personalidades reconocidas universalmente. La Feria se realiza en el distrito de Pueblo Libre hasta el 11 de diciembre del 2022 y el acceso es libre.

 

El tercer homenaje, a efectuarse el domingo 11 de diciembre, a las 8PM, estará dedicado a Yma Súmac, mediante dos actos: la ponencia del director de ¡VUNP! ¡Vale un Perú! Wili Jimenez Torres sobre la conexión de la Diva con nuestras escenas musicales contemporáneas, y, como cierre, y clausura de la feria misma, el show musical de Crónica de Mendigos, en versión dúo, es decir Albania Sánchez (Voz) y Enzo Aranda (Guitarra).

 

Crónica de Mendigos es un conjunto de “post-folklore”, música con raíces peruanas influenciada por la cultura pop, la era digital y las reivindicaciones del siglo XXI (feminismo, ambientalismo, multiculturalismo, etc.); considerado por la crítica especializada nacional como internacional. Su discografía: “Crónica de Mendigos (EP)” (2016), los sencillos “Mujer” (2018), “Respira” (2020) e “Yma Súmac” (2021), canción, precisamente, dedicada a nuestra Diva. Algunas de sus actuaciones: Caja Negra -Teatro Municipal de Lima (2022), Teatro en Grande – TV Perú (2020), Café Concierto – Gran Teatro Nacional (2019), Gran Estelar de la FIL (2019), entre otras.

Wili Jiménez Torres es Comunicador Social por la UNMSM, Co-fundador y Director de ¡VUNP! ¡Vale un Perú! La que desarrolla con la Biblioteca Nacional del Perú conversatorios con autores de libros de música y músicos y colabora con actividades musicales con Ciudad Librera en sus Ferias Ciudad con Cultura.

 

¡VUNP! ¡Vale un Perú! en su compromiso social, planteó estos homenajes, también con el objetivo que el concepto Responsabilidad Cultural Empresarial, que viene logrando objetivos en otros países, pueda utilizarse en nuestro país para aportar más directamente a las actividades artísticas, culturales. En esta ocasión, se sumó Mousiké, Academia Musical https://www.facebook.com/academiamousike

 

HOMENAJE A YMA SÚMAC (11/12/2022)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *