Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fundación Vegetarianos Hoy y la Unión Vegetariana del Perú se unen para impulsar la certificación V-Label a nivel nacional

Publicado el 28/12/22
  • La Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación basada en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja.

 

  • La certificación V-Label, es realizada por la Unión Vegetariana del Perú, respaldada por el sello suizo más prestigioso del mundo.

Lima, 28 de Diciembre del 2022.- El vegetarianismo es un régimen alimentario basado principalmente en el consumo de frutas, legumbres, granos y verduras. En el Perú, ya son más de 4 millones de personas que siguen este régimen y cada día son más los que deciden cambiar sus hábitos ya sea por salud o por reducir el sufrimiento animal.

Teniendo en cuenta el crecimiento del mercado vegetariano y vegano a nivel nacional, cada vez hay más empresas que buscan brindar productos pensados para este tipo de régimen alimentario. Es por eso, que la Fundación Vegetarianos Hoy se une a la Unión Vegetariana del Perú (UVP), organización sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir la explotación animal, con el fin de impulsar la certificación V-Label a nivel nacional.

Esta iniciativa, busca contribuir con el desarrollo del mercado vegano y vegetariano en Perú y ayudar al mismo tiempo, a que las empresas puedan exportar sus productos certificados a cualquier parte del mundo de manera segura. En ese contexto, Gianfranco Canessa, Coordinador de Desarrollo Corporativo de Vegetarianos Hoy en Perú comentó: ‘’En esta alianza, Vegetarianos Hoy brinda su apoyo en la búsqueda y contacto de potenciales clientes y mercados para iniciar el proceso de certificación’’

Cabe recalcar que V-Label es un sello registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos establecido en Suiza en 1996. Es una guía de compras confiable para los consumidores. En todo el mundo, más de 50.000 productos de más de 4300 licenciatarios ahora llevan V-Label. En Perú ya existen varias empresas que ya cuentan con esta certificación como Laive, Nadalco, Kobefood, entre otros.

Para más información escribir a g.canessa@vegetarianoshoy.org, visitar www.vegetarianoshoy.org o el Instagram @vegetarianos_hoy, donde se da aviso de los nuevos lanzamientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *