Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fiestas navideñas: 5 ideas para atraer clientes y elevar las ganancias

Publicado el 07/12/22

El año 2022 está a punto de acabar y no puede pasar desapercibida la navidad, mucho más para los negocios que colocan todos sus esfuerzos por sobresalir y potenciarse ante una de las fechas más esperadas del calendario comercial. De ese modo, los emprendedores ven la necesidad de implementar acciones innovadoras que les permitan sacarle provecho a esta campaña.

 

“Diciembre es uno de los meses que más ingresos y reconocimientos genera. Por tanto, es una oportunidad para las marcas emprendedoras. En fechas tan especiales como la Navidad, es importante que los negocios sepan cómo llegar a sus clientes de una forma amigable, única y brindándoles un servicio de calidad”, comenta ​​Renzo León-Velarde, Gerente General de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow auspiciada por la CCL, quien señala 5 ideas para atraer clientes y elevar las ganancias:

 

  1. ADAPTA TU CONTENIDO A LA FESTIVIDAD: La mejor manera de potenciar ventas en Navidad es enfocar todos los mensajes y servicios a esta fecha. Desde la decoración del local hasta la envoltura del producto cuenta. Estos recursos crearán un ambiente navideño y lograrán que tus clientes se sientan especiales y que les transmitas la ilusión y la magia de estas fiestas. Esto permitirá que sus compras tengan una mejor experiencia y que regresen por muchas más.

 

  1. BRINDA PROMOCIONES: Durante estas fechas, la mayoría de las personas incrementa exponencialmente sus compras y por ello buscan las mejores opciones y los mejores precios. Generar promociones o descuentos especiales aumentará de manera considerable tus ventas. Puedes incluir el 2×1 o la mitad de precio en los productos. Además, puedes dar vales con beneficios si se supera un monto determinado de compra.

 

  1. APUESTA POR LAS REDES SOCIALES: Una gran estrategia para incrementar las ventas durante la temporada es fortalecer una campaña publicitaria en tus redes sociales. Dado que son canales de comunicación masiva, se vuelven en una excelente plataforma y en el aliado perfecto para exponer tu marca y mostrarla a diferentes públicos. Se recomienda actualizar las redes con contenido propio, promociones y temática navideña.

 

  1. INCORPORA DIFERENTES TIPOS DE PAGO: El uso de billeteras digitales es una de las herramientas básicas en los negocios hoy en día.  Es fundamental considerar canales digitales de pago. Aplicaciones como Plin o Yape permiten tanto al cliente como al emprendedor generar una transacción de pago más sencilla, ágil y a la vanguardia. Es importante contar con un código QR a la vista de los clientes para evitar complicaciones en el pago.

 

  1. DIGITALIZA TU NEGOCIO: En esta campaña, contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino también te permitirá tener un control de inventario y ventas, donde te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes. Por ello, Perú Factura un producto de Digiflow y empresa auspiciada por la CCL, ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas en cuanto a emisión de facturas electrónicas para emprendimientos desde 20 soles al mes y más 3 meses de uso gratuito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *