Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


EsSalud declara en Alerta Verde sus establecimientos por Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Publicado el 23/12/22

Medida regirá en todo el país desde hoy hasta las 00:00 horas del 3 de Enero del 2023

Lima, 23 de Diciembre del 2022.- A fin de atender posibles emergencias y desastres que pudieran en riesgo la salud e integridad de las personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Seguro Social (EsSalud) declaró en alerta verde los establecimientos de salud en las redes asistenciales, prestacionales y órganos prestadores nacionales en todo el país.

La Gerencia Central de Operaciones de EsSalud informó que la medida busca garantizar una atención oportuna a millones de asegurados en todo el país, a fin de que los establecimientos de salud tengan capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias y desastres.

La alerta verde inició a las 00:00 horas del viernes 23 de diciembre del 2022 hasta las 00:00 horas del martes 03 de enero de 2023.

Las acciones que deberán implementar las redes asistenciales y prestacionales incluyen la activación de los planes contingencia por Navidad 2022 y Año Nuevo 2023, la preparación y supervisión de los recursos necesarios de personal (personal asistencial programado y de retén), medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a posibles eventos adversos.

También la gestión y dotación oportuna de bienes y servicios para brindar una atención oportuna a la población asegurada, así como de garantizar la operatividad de los establecimientos de la redes prestacionales y asistenciales en cuanto a referencias de pacientes por emergencia.

De la misma manera, la declaratoria de alerta verde busca garantizar la operatividad del sistema de comunicación durante las 24 horas, así como el transporte en los establecimientos de salud de las redes asistenciales y prestacionales, la operatividad de los servicios críticos: UCI, quemados, sala de parto, centro quirúrgico, banco de sangre, emergencia, etc., según nivel resolutivo.

Cabe señalar que el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, visitó los principales hospitales de la capital con el fin de verificar la operatividad de los establecimientos de salud a fin de garantizar la atención de posibles heridos durante el estado de emergencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai